Los retos virales son uno de los contenidos más compartidos en redes sociales como Facebook. ¿Por qué sucede esto? Pues porque estos acertijos visuales nos dan grandes momentos de diversión, pero también nos ayudan a incrementar nuestras capacidades cognitivas. Esto último tiene como principal característica al desafío que te traemos hoy.
¿Cómo se hicieron tan populares los retos virales? Todo sucedió con la aparición de la pandemia del coronavirus, cuando los gobiernos promovieron medidas para evitar la expansión de la enfermedad, tales como distanciamiento y aislamiento obligatorio, hecho que llevó a millones de personas a buscar nuevas maneras de entretenerse desde casa.
El acertijo visual de hoy hace honor a su nombre. ¿Por qué? Porque se basan en las ilusiones ópticas, que son bromas que nos juega la mente al convencernos que ante nosotros vemos algo que, en realidad, no se encuentra ahí. Aquí destacan sobremanera los “estereogramas”, que esconden figuras en imágenes sin aparente forma. Por ello, hoy tu misión será la de detectar la forma tridimensional del león escondido.
IMAGEN DEL RETO VIRAL
SOLUCIÓN DEL RETO VIRAL
Bueno, llegamos al final de la nota ¿Conseguiste encontrar al león escondido? Si fuiste de los poquísimos que lo consiguió, tienes todo nuestro respeto ¡Felicitaciones! Si, por el contrario, están entre los que les resultó, francamente, imposible, descuida, a continuación, te presentamos las claves para cantar victoria.
Lo fundamental es desenfocar la vista de la imagen para que pueda ser apreciada por las perspectivas de cada ojo.
Puedes enfocar la vista en el centro de la textura para, seguidamente, ir acercándote lentamente a la imagen hasta que tome la forma indicada.
Puedes colocarte a 30 centímetros de distancia de la figura, relaja los ojos hasta que tu vista se torne borrosa y se duplique. Esto provocará que tu visión diverja en distintos ángulos, en algunos de estos ángulos, poco a poco, aparecerá la imagen oculta. Obsérvala hasta que se vea nítida.
Sin embargo, algunas personas ha realizado estos tips y, a pesar de esto, no consiguen observar dichas imágenes. En estos casos, puede ser debido a problemas de visión binocular, estrabismo, ojo vago o alguna afección similar, pues el cerebro procesas las figuras desde “un concepto distinto al de profundidad”.
¿Qué es un reto viral o test psicológico?
Carl Gustav Jung es una de las figuras claves en la etapa inicial del psicoanálisis, el cuál también es el fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda. Es así como Jung se hizo famoso ya que sus estudios y análisis sobre los sueños llevaron a un entendimiento mayor de las personas en su estado ‘psique’.
En su obra, ‘Tipos Psicológicos’, “desarrolla sus ideas sobre la existencia de dos “actitudes” (extraversión / introversión) y cuatro «funciones» (pensamiento / sentimiento y sensación / intuición), y se refiere por primera vez al sí-mismo como objetivo del desarrollo psíquico”.
Es así como plantea diferentes tipos psicológicos que lo llevaron al estudio de las personas usando como base los test de personalidad o, como se le conoce actualmente, los retos virales que al resolverlos te permite saber más sobre ti mismo.
TE PUEDE INTERESAR
- Solo el 4% tuvo éxito en este reto viral: encuentra a la ave oculta en la imagen
- El 97 % no cantó victoria en este reto viral: debes encontrar las maletas sin agarradera en la imagen
- ¿Puedes hallar a las surfistas distintas al resto en la imagen? Solo un 2 % superó este acertijo visual
- Solo el 3% tuvo éxito en este acertijo viral: encuentra a la serpiente oculta en la imagen
- El 95% no encontró la solución: encuentra la letra diferente en el siguiente acertijo viral
- ¿Qué búho te gusta más? Escoge uno y descubre el tipo de persona que eres