Desafía tus habilidades visuales con este complicado reto viral que muy pocos lograron resolver. | Foto: genial.guru
Desafía tus habilidades visuales con este complicado reto viral que muy pocos lograron resolver. | Foto: genial.guru

¿Tienes buena vista y quieres potenciar tus habilidades visuales? Pues ponla a prueba con el siguiente que tiene para ti. Queremos que sepas que el 98 % de usuarios en y otras redes sociales que participó en el desafío falló al intentar ubicar la bicicleta escondida en medio de una plazuela.

Presta atención a los detalles de la ilustración pues hasta el más mínimo te ayudará a hallar la respuesta del . ¿Quieres pistas? Pues solo podemos señalarte que la bicicleta está más cerca del ciclista de lo que muchos creen.

Si a pesar del tiempo y las pistas no lograste encontrar la bicicleta en este reto viral, pues descuida ya que líneas abajo te mostraremos la respuesta. Ahora dinos, ¿cuántas veces trataste de resolver este reto viral?

Imagen del reto viral

Desafía tus habilidades visuales con este complicado reto viral que muy pocos lograron resolver. | Foto: genial.guru
Desafía tus habilidades visuales con este complicado reto viral que muy pocos lograron resolver. | Foto: genial.guru

Solución del reto viral

Ya pasaron los 6 segundos. ¿Te diste por vencido? Ten en cuenta que existe límite de oportunidades, pero recuerda que solo tienes 6 segundos por cada intento que realices. Si te rendiste, pues a continuación te mostraremos la respuesta de este complejo reto viral.

Aquí te dejamos la solución de este reto viral. La bicicleta está atrás del ciclista. | Foto: genial.guru
Aquí te dejamos la solución de este reto viral. La bicicleta está atrás del ciclista. | Foto: genial.guru

¿Qué es un reto viral?

Un reto viral es una perfecta alternativa de entretenimiento para usuarios que tienen tiempo libre y desean aprovecharlo al máximo. Consiste en encontrar una persona, animal, objeto o número en una imagen. Algunos tienen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos.

¿Cómo se hace un acertijo?

Utiliza palabras sencillas y contundentes. Los acertijos eran originalmente una forma de literatura oral, en lugar de escrita, así que piensa en cómo suena el acertijo mientras lo recitas. Trata de no enredarte con palabras elaboradas o conceptos demasiado abstractos, recomienda el portal .

¿Cómo se resuelve un acertijo?

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas, señala .

¿Cómo se define un acertijo?

Un acertijo es un cierto tipo de reto, juego o pasatiempo mental, en el que se le ofrece a alguien un enigma, formulado de manera puntual y específica, para que intente dar con su solución, precisa .

¿Acertijos lógicos y adivinanzas son lo mismo?

En general, es posible distinguir entre los acertijos lógicos y las adivinanzas. Los primeros son juegos donde la solución al enigma es accesible por medio del razonamiento y la intuición. Se trata de una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo, sino de un ejercicio mental para leer entre líneas los datos ofrecidos en la descripción.

Las adivinanzas, en cambio, suelen estar dirigidas al público infantil y es un tipo de acertijo con enunciado, generalmente presentado en forma de rima. Se tratan de enigmas sencillos que permiten aprender palabras de manera amena ya que describen cosas de una forma indirecta para que alguien acierte la respuesta, incluyendo pistas en su fraseo.

¿Qué es un acertijo y un ejemplo?

Un acertijo es una adivinanza o un enigma que es propuesto a modo de pasatiempo. El término también se utiliza para hacer mención a algo que es muy complicado o problemático (“La violencia supone un acertijo sin respuesta para el actual gobierno”), detalla el sitio web .

¿Qué es un acertijo visual?

Un acertijo visual, también llamado rompecabezas de jeroglíficos o rompecabezas visual, es cualquier problema de lógica o razonamiento que se expresa y resuelve mediante dibujos y/o imágenes. De acuerdo a , requieren del uso de imágenes para ser resueltos, pero puede lograrse usando diferentes métodos.

¿Cuáles son los elementos de un acertijo?

Básicamente los elementos de un acertijo son los siguientes: formulas de introducción, elementos orientadores, elementos desorientadores, formulas de conclusión. El primero y el último suelen estar presentes en la adivinanza, pero si son omitidos por el emisor, el receptor los da por sentados, pues son parte implícita del texto, señala el sitio web .

¿Cuál es el propósito de los acertijos?

En resumen, los acertijos brindan a la audiencia una pregunta o declaración desafiante que requiere pensamiento crítico para ser resuelta. Estos pueden permitir que se cree humor para la audiencia o mostrar el ingenio de un personaje a través de la capacidad de crear o resolver con precisión preguntas tan desafiantes, precisa el sitio web .

¿Qué son acertijos matemáticos y ejemplos?

De acuerdo a , los acertijos matemáticos son estas preguntas que nos proponen encontrar la solución de forma divertida a un problema matemático que requiere del uso de diferentes operaciones y puede tener niveles básicos a complejos en los que no sólo la lógica será necesaria, sino también el conocimiento profundo de ramas de las matemáticas como la geometría, la trigonometría, el cálculo, etcétera.

¿Es un acertijo un poema?

De acuerdo a , un acertijo es un tipo de poema que funciona como un rompecabezas. Los acertijos describen algo y, a veces, usan palabras con un doble significado.

¿De dónde salió este reto viral?

Por si no te has dado cuenta, el reto viral presentado en esta nota es una creación de , que lo publicó en su página web. A pesar de no tener mucho tiempo de publicado, el desafío empezó a ganar cada vez más adeptos.

¿Quieres participar en otro acertijo visual?

Si deseas sumarte a otro acertijo visual, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en hemos dado a conocer una gran variedad de desafíos. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡La diversión está asegurada!