Comprueba si eres un genio o no encontrando la manzana escondida en 7 segundos en esta prueba de coeficiente intelectual. (Foto: cortesía jagranjosh)
Comprueba si eres un genio o no encontrando la manzana escondida en 7 segundos en esta prueba de coeficiente intelectual. (Foto: cortesía jagranjosh)

Existen muchas formas de evaluar la inteligencia y el coeficiente intelectual de las personas y las más divertidas son los Es por eso que hoy Depor ha preparado un pensando en ti con el fin de que puedas comprobar o descubrir por ti mismo si eres un genio.

A veces el ojo y el cerebro humano perciben cosas completamente diferentes; sin embargo, solo las personas con un gran poder mental pueden descubrir rápidamente qué es real y qué no. La ilustración que te presentaremos a continuación desafiará tu materia gris hasta la médula haciéndote sentir bien a la vez que potencias tu memoria, pensamiento crítico y tu creatividad.

Lo único que tienes que hacer es hallar la manzana que se encuentra escondida hábilmente entre la multitud de niños en un tiempo máximo de 7 segundos. Solo el 1% de los participantes de los países de España, México y Estados Unidos ha podido dar con la respuesta en el tiempo estimado. ¿Te consideras parte de ese porcentaje de personas inteligentes?

Mira aquí la imagen del reto viral

En la siguiente imagen verás a un grupo de chicos posando para una foto; sin embargo, uno de los traviesos muchachos tomó una manzana y la ha puesto en un lugar que no es tan fácil de percibir. Solo tienes 7 segundos para encontrar la fruta ¿Listo para descubrir donde se esconde? Tu tiempo comienza ahora.

Comprueba si eres un genio o no encontrando la manzana escondida en 7 segundos en esta prueba de coeficiente intelectual. (Foto: cortesía jagranjosh)
Comprueba si eres un genio o no encontrando la manzana escondida en 7 segundos en esta prueba de coeficiente intelectual. (Foto: cortesía jagranjosh)

Mira aquí la solución del reto viral

¿Te divertiste resolviendo esta prueba? La mayoría de las personas que dieron con la respuesta correcta si lo hicieron. Si no pudiste encontrar la manzana no te preocupes que estamos aquí para brindarte la solución: estaba en el extremo izquierdo de la imagen camuflada entre la camiseta roja de uno de los pequeños.

La manzana está oculta en el extremo central izquierdo de la imagen. Era un niño muy travieso que intentó camuflar la manzana con su camiseta roja.
La manzana está oculta en el extremo central izquierdo de la imagen. Era un niño muy travieso que intentó camuflar la manzana con su camiseta roja.

¿Qué te pareció este acertijo visual? ¿Llevó al límite tus habilidades? Si tu respuesta es sí, te felicitamos por haber participado. Por el contrario, si tu respuesta fue no, tranquilo ya que como esta prueba, existen otro tipo de virales entre desafíos y retos que serán de tu completo agrado. Te invitamos a seguir intentándolo visitando el siguiente enlace: , y listo. ¿Qué esperas?

¿Qué es un acertijo visual?

Un acertijo visual es una excelente opción para todas aquellas personas que tienen tiempo libre y que buscan entretenerse al mismo tiempo que se ponen a prueba a ellos mismos. Estos pueden consistir en encontrar animales, personas, objetos o números en una imagen, de forma que haya que fijarse mucho para encontrar la solución al enigma.

En algunos casos nos encontramos con retos visuales en los que hay algunas condiciones para resolverlo, habitualmente con un límite de tiempo para hacer que resulte más interesante y complicado encontrar su solución, mientras que en otros se permite a la persona que observa la imagen todo el tiempo que desee en busca de la misma.

¿Por qué un acertijo visual es muy divertido?

Existen varias razones y es que los acertijos visuales atraen la atención de adolescentes y jóvenes, una de ellas es porque son divertidos e interesantes. A los adolescentes les encanta demostrar lo creativos que son y lo bien que conocen los ejercicios que se presentan, demostrando el nivel de sus habilidades cognitivas.

¿Cuándo se hicieron populares los acertijos virales?

Los retos o acertijos virales no son algo nuevo y comenzaron a aparecer décadas atrás, si bien fue internet lo que los ha impulsado con el paso de los años. Este tipo de pruebas visuales ganaron una gran popularidad a través de las redes sociales como consecuencia de la pandemia del Covid-19, cuando muchas personas se vieron obligadas a buscar formas de entretenerse en su propio hogar. Desde entonces, ya se han convertido en toda una adicción para muchas personas.

¿Cómo se originan los retos en Internet?

Los acertijos visuales fueron creados con el fin de divertir a las personas. Ganaron popularidad en redes sociales debido a la pandemia de COVID-19, pues muchos usuarios, en su afán de evitar contagios, se quedaban en sus respectivas casas. Es ahí donde vieron como alternativas de entretenimiento a los acertijos virales. Hoy en día, estas pruebas están por todos lados.

¿Para qué sirven los acertijos visuales?

Los acertijos visuales no solo permiten mejorar la memoria, aumentar el nivel de concentración y estimular el cerebro, sino que proponen retos que a simple vista parecen sencillos de resolver, pero sus participantes deben cumplir con ciertos parámetros antes como dar con la respuesta antes que se cumpla el tiempo límite.

Beneficios de hacer acertijos visuales

Aporta a nuestra mente numerosos beneficios, que van desde la mejora de nuestro rendimiento intelectual y el incremento de nuestra esperanza de vida, hasta contribuir a reducir el riesgo de que se produzca un deterioro cognitivo.

¿Cuál es el objetivo de desarrollarlos?

Conoce, a continuación, cuáles son los verdaderos objetivos de los acertijos virales:

  • Mide factores como las motivaciones, rasgos temperamentales, estabilidad emocional, capacidad de interacción social y otros elementos que pueden describir tus comportamientos.
  • Através de imágenes podrás dejarte llevar por tu intuición para orientarte cómo eres.

Aquí, otros acertijos que puedes desarrollar

Contenido Sugerido

Contenido GEC