Encuentra la solución a este complicado acertijo visual. (Foto: cortesía Genial.guru)
Encuentra la solución a este complicado acertijo visual. (Foto: cortesía Genial.guru)

Hoy Depor te trae un nuevo para que ejercites tu mente y te vuelvas todo un experto en resolver los retos virales más complicados que abundan en Internet. Si quieres conseguir el mejor tiempo entre los participantes entonces deberás estar atento y ser un buen observador; si no terminarás en el grupo de los fracasados. ¡Ponte a prueba!

¿Qué hay que hacer? Tienes que observar la imagen que te proporcionaremos líneas abajo, en ella podrás ver que hay una repisa con varios objetos distintos: sin embargo, uno de ellos se repite y tendrás que encontrar aquel objeto en un tiempo máximo de 5 segundos. Sí, el tiempo es muy limitado, por lo que no será sencillo que cantes victoria.

¿Quedaron claras las indicaciones? Si tu respuesta es sí, entonces estás listo para superar este que se ha vuelto muy popular en países como Estados Unidos, México y España y que busca ejercitar las habilidades visuales de los participantes y, al mismo tiempo, brindarles un momento libre de estrés.

Mira aquí la imagen del reto viral

Para lograr superar este desafío a la primera te recomendamos alejarte de cualquier distracción y concentrar al 100% en la imagen. Ten a la mano un cronómetro para que tomes el tiempo que te tomó descifrar cuál es el objeto que se repite en la estantería que se muestra en la siguiente ilustración:

Encuentra la solución a este complicado acertijo visual. (Foto: cortesía Genial.guru)
Encuentra la solución a este complicado acertijo visual. (Foto: cortesía Genial.guru)

Mira aquí la solución del reto viral

¿Conseguiste superar este reto viral? Si tu respuesta es sí, ¡felicitaciones! Tienes un agudo sentido de la vista; si, por el contrario, no lo lograste no te preocupes que tenemos decenas de acertijos de diferentes grados de dificultad para que puedas seguir practicando y estimulando tus habilidades cognitivas de una manera divertida.

En la primera y tercera fila se ocultan los dos objetos idénticos.
En la primera y tercera fila se ocultan los dos objetos idénticos.

¿QUÉ ES UN RETO VISUAL Y DE QUÉ TRATAN?

Un reto viral es lo que necesitas para divertirte. Consiste en ubicar errores, una persona, animal, objeto, palabra o número en una imagen. Cabe mencionar que algunos poseen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos.

Actualmente estos se ven en todos lados porque son contenidos que cumplen la función de reemplazar el aburrimiento en nuestros tiempos libres. De esta manera, se innovaron retos visuales, que en la gran mayoría de veces presentan imágenes donde debes hallar un error, encontrar la diferencia o simplemente responder a una pregunta. Primero te explican las instrucciones, que en su mayoría cuentan con un límite de tiempo, y, finalmente, encontrarás la solución. Este es el orden de los mayores acertijos.

¿CÓMO SE ORIGINARON?

Los retos visuales fueron producidos con el fin de divertir a las personas. Ganaron popularidad en redes sociales debido a la pandemia de COVID-19, pues muchos usuarios, en su afán de evitar contagios, se quedaban en sus respectivas casas. Es ahí donde vieron como alternativas de entretenimiento a los acertijos virales. Hoy en día, estos desafíos están por todos lados.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO QUE TIENEN LOS RETOS VIRALES?

Si bien es la traducción literal de la palabra en inglés viral challenge, que es como se le llama al fenómeno en el que los usuarios de redes sociales demuestran su capacidad de arriesgarse hasta exponer su propia vida, su salud o sus condiciones físicas o mentales, los retos virales no son otra cosa más que contenidos de entretenimiento que grandes y chicos pueden disfrutar tanto para divertirse como ejercitar sus mentes.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS