Muy pocos usuarios lograron obtener la solución de este reto viral. La gran mayoría asegura que este es uno de los desafíos más complejos que se ha difundido en las redes sociales, pero otro grupo indica que dar con la solución es más sencillo de lo que uno se imagina. Lo que necesitarás es bastante concentración y sobre todo utilizar de lleno tu inteligencia espacial.
Y es que en este tipo de reto viral lo que deberás hacer con precisión es detectar cuál será el fósforo que tienes que mover para corregir la ecuación. Es decir, identificarás el único cerillo al que debes modificar su orden original para lograr resolver este desafío. Una vez que lo hayas encontrado, será más sencillo agregarlo en el otro lugar.
Sin embargo, posiblemente juegue en tu contra el corto tiempo que tienes para hallar la solución. Por eso, también es muy importante que te concentres al máximo y dejes todo tipo de distracción al momento de resolver este complicado acertijo matemático.
Instrucciones para resolver el reto viral
Necesitarás mirar con bastante atención la imagen. Pero recuerda que una vez que inicies con el reto, solamente contarás con 5 segundos. La clave aquí es hallar rápidamente ese fósforo que te servirá para dar con la solución. Por lo tanto, observa con mucho cuidado y luego intenta añadirlo rápidamente en otro lugar en el que finalmente la ecuación logre ser correcta.
Imagen del reto viral
Solución del reto viral
Si lo intentaste en varias oportunidades y aún no puedes determinar cuál es ese fósforo que debes mover para corregir la ecuación, pues no te preocupes ya que enseguida te brindaremos la respuesta. El único movimiento que tenías que realizar era en el número 9, retira un fósforo y añádelo en la parte inferior. La ecuación quedaría así: 6-5-1=0.