Todo lo que hacemos durante el día tiene la capacidad de revelarnos detalles sobre nuestra forma de ser. Ahora, te comento que quedé sin palabras al resolver este test de personalidad. Estoy convencido que te sentirás igual tras participar, pues esta prueba me sirvió para descubrir características psicológicas inherentes en mí. Además, se convirtió en una de las más compartidas, ya que se parece bastante a ”la que consiste en decir qué ves en la imagen para conocer si cuentas con un sexto sentido” y a “la que expone tu forma de ser, de acuerdo a tu ombligo”. Solo sigue cada uno de los pasos e instrucciones y sabrás los resultados.
¿Te has preguntado por qué tienes una posición favorita a la hora de dormir? Aunque cueste creerlo, nuestra personalidad también entra en juego cuando dormimos. Es por eso que este test se encargará de explorar ese aspecto. Te mostraré en la imagen cuatro posiciones distintas para dormir (las más utilizadas) y tú solo deberás elegir una de ellas.
Mira la imagen y descubrirás tus rasgos ocultos
Son solo cuatro alternativas las que te muestro y tú tendrás que escoger la que sea igual o por lo menos guarde un parecido a la posición que prefieres utilizar para conciliar el sueño. Cuando ya tengas tu respuesta en mente, lo siguiente es que conozcas su significado.
Estos son los resultados del test de personalidad
- Número 1
Si duerme boca arriba, los rasgos de personalidad de su posición para dormir boca arriba revelan que es una persona enfocada, silenciosa y fuerte. Evitas los conflictos y evitas el alboroto. Prefieres decir la verdad que inventar cien mentiras. Amas la estructura y el orden. También tiendes a tener altas expectativas de ti mismo y de los demás. Tiendes a guardar tus pensamientos para ti mismo. Rara vez se encuentra reaccionando demasiado rápido en cualquier situación. Eres muy optimista.
- Número 2
Si duermes acurrucado como un bebé, los rasgos de personalidad de tu posición fetal para dormir revelan que pones un exterior duro en el mundo, sin embargo, eres una persona sensible y tímida por dentro. Puede que seas bastante introvertido. Es posible que tenga un deseo predilecto de ser protegido, nutrido y comprendido. Puede disfrutar de actividades creativas como escribir, pintar, bailar, cantar, bloguear, etc., que le brindan la plataforma para expresarse y expresar sus deseos ocultos. Dormir en posición fetal también te ayuda a aislarte de todos los problemas que puedas estar experimentando en tu vida de vigilia.
- Número 3
Si duermes boca abajo, tus rasgos de personalidad en la posición de dormir boca abajo revelan que eres una persona divertida, juguetona y de mente abierta. Por lo general, eres un tipo de persona ‘directa al grano’, sin embargo, a veces puedes parecer un poco duro. Tienes una inmensa claridad sobre lo que quieres de la vida. Exudas espíritu libre en la forma en que te mueves por la vida. Sin embargo, también puede sentirse nervioso o ansioso por dentro. Te gusta tener el control de todo. También puede resultarle difícil manejar las críticas de manera constructiva.
- Número 4
Si duermes de lado, los rasgos de personalidad de tu posición para dormir de lado revelan que eres una persona sociable y tranquila. Puede entablar una conversación con cualquier persona en la habitación, incluso mientras viaja en el metro. Sin embargo, prefieres ser tu verdadero yo con tu grupo cercano. También eres muy confiado, lo que a veces te hace parecer como si pudieras persuadirlo fácilmente. Sin embargo, la gente sabe poco sobre ti, tomas todo en consideración y puedes ser bastante lento para tomar decisiones.
Así defino un test de personalidad
Respondo a tu pregunta. Los test de personalidad son un tipo de contenido que genera un gran interés y que puede llegar a resultar de gran ayuda en una gran cantidad de ocasiones y circunstancias. Un claro ejemplo se encuentra en los reclutadores de los departamentos de recursos humanos, que gracias a ellos pueden conocer datos relevantes acerca de los candidatos a un puesto de trabajo. Además, hay quienes necesitan de este tipo de información para poder solventar algún tipo de problema y otras personas tan solo recurren a ellos por el simple hecho de conocerse mejor a ellos mismos.
Te muestro todos los beneficios de un test de personalidad
Estos son solo algunos de los muchos beneficios que se encuentran asociados a los test de personalidad, razón por la cual se utilizan en diferentes ámbitos como la selección de personal o en la psicología clínica.
- Ayuda a entender mejor a otras personas. Cada persona tiene su propia manera de interactuar con el mundo que nos rodea y es necesario tener presente que ningún tipo de personalidad es mejor que otra, sino que cada una de ellas tiene sus propias características y debe ser igualmente valorada.
- Ayuda en las relaciones personales. Estos contenidos puede ser más útiles para las relaciones personales de lo que se pueda pensar, ya que de esta manera es posible entender algunos rasgos de personalidad básicos de quienes te rodean, y todo ello contribuirá a conseguir construir asociaciones más fuertes con quienes te rodean.
- Contribuye a conocer gustos y cosas que te desagradan. Con este tipo de contenidos es posible conocer los gustos y las cosas que nos desagradan, logrando así conocerse mejor a uno mismo, algo que es fundamental para la propia evolución como persona.
¿Aprendo algo al resolver este test?
Gente como tú y yo, por lo general, cree de manera errónea que la mayor parte de las personas comparten los mismos puntos de vista, actitudes, opiniones y rasgos que ellos, por lo que recurriendo a este tipo de actividades podemos llegar a entendernos mejor, al mismo tiempo que nos ayudará a desarrollarnos.
Gracias a este test de personalidad, he aprendido a comprender mejor a otras personas, ya que permite saber cómo afrontarán determinadas situaciones. Además, la prueba te ayuda a conocer cómo tú mismo actuarás ante esas circunstancias.
¿Qué indican los test de personalidad?
Los aspectos de la personalidad que usualmente son puestos en observación durante un test de personalidad son:
- Orientación a resultados
- Flexibilidad
- Liderazgo
- Tolerancia a la frustración
- Autonomía
- Orientación al logro
- Trabajo en equipo
¿Son confiables los test de personalidad?
Ante todo, un test de personalidad tiene que ser fiable y científicamente válido. En otras palabras, tiene que medir con criterios científicos lo mensurable, por ejemplo, rasgos de personalidad relevantes para el entorno laboral actual.
¿Desde qué edad se puede definir la personalidad?
La personalidad se constituye a partir de los 18 años y está influenciada por una maduración biológica y la experiencia social en mayor parte. Todo ello hace que tu forma de ser se constituya, aunque hay algunos rasgos que pueden cambiar con la edad, ya sea hacerse más sólidos, o todo lo contrario.