No existe ningún secreto o truco para solucionar este reto viral de índole matemática al primer intento. La recomendación que le brindamos a todos los participantes que se hayan atrevido a poner a probar su inteligencia es dejar de lado cualquier distracción por unos segundos y concentrarse al máximo en resolver el problema. Lo más probable es que quedes impactado al ver la imagen del desafío, ya que “3+7=18″ es una operación numérica equivocada. El desafío es que corrijas el ejercicio retirando un solo cerillo y cantes victoria. ¿Podrás hacerlo?
Se trata de un pasatiempo moderno con el que nos divertimos y también descansamos un poco del estrés diario, entrenando además la agudeza visual y retando a nuestros amigos, así que también tienen ese punto de emoción y competitividad.
Los acertijos y los retos virales son perfectos para añadirlos a nuestro día a día y es que no solamente nos permiten salir de la rutina, sino que también nos ayudan a mantener nuestro cerebro joven. No hay nada más divertido que empezar el día con uno de estos retos. O, hacerlo al mediodía, justo cuando paramos para comer.
Si luego de varios intentos y oportunidades perdidas todavía no puedes determinar cuál es el fósforo que tienes que mover, no te preocupes ya que líneas más abajo te mostraremos cuál es el movimiento que debías realizar para resolver el reto viral.
Descuida, como te indicamos al inicio en esta parte te explicaremos qué fósforo tenías que mover o eliminar para hallar la respuesta correcta. Solamente presta atención y conocerás más detalles sobre ello.
¿Qué te pareció este reto viral? ¿Llevó al límite tus habilidades? Si tu respuesta es sí, te felicitamos por haber participado. Por el contrario, si tu respuesta fue no, tranquilo ya que como esta prueba, existen otro tipo de virales entre desafíos y retos que serán de tu completo agrado. Te invitamos a seguir intentándolo visitando el siguiente enlace: más acertijos visuales en Depor, y listo. ¿Qué esperas?
Un reto viral es lo que necesitas para divertirte. Consiste en ubicar errores, una persona, animal, objeto, palabra o número en una imagen. Cabe mencionar que algunos poseen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos. Actualmente estos se ven en todos lados porque son contenidos que cumplen la función de reemplazar el aburrimiento en nuestros tiempos libres.
De esta manera, se innovaron retos visuales, y ahora manejan una estructura que en la gran mayoría de veces presentan imágenes donde debes encontrar un error, encontrar la diferencia o simplemente responder a una pregunta. Primero te explican las instrucciones, que en su mayoría cuentan con un límite de tiempo, y, finalmente, encontrarás la solución. Este es el orden de los mayores acertijos.
Aunque parezca una tontería, solucionar este tipo de acertijos y de retos tiene sus ventajas. Por un lado, como hemos comentado antes, nos permite salir un poco de nuestro día a día. Así, cuando nos sintamos agobiados con el trabajo o tengamos un mal día, resolver uno de estos acertijos nos alegrará un poco más y nos permitirá desviar la atención de aquello que nos agobia y cansa tanto.
Por otro lado, este tipo de retos nos permiten mejorar nuestra capacidad visual, así como la capacidad de concentración. Por este motivo, siempre se ha dicho que los pasatiempos son ideales para mantener nuestras capacidades, las cuales se van reduciendo con el paso de los años. Y esto es, nos guste o no, inevitable.
Estos retos virales son perfectos para añadirlos a nuestro día a día y es que no solamente nos permiten salir de la rutina, sino que también nos ayudan a mantener nuestro cerebro joven. Sea cuando sea que los hagas, ten en cuenta que hay muchos de ellos. Así, te animamos a que los vayas probando todos. Rétate cada día y comparte estos momentos con tus mejores amigos, compañeros de trabajo, algún familiar, etc.
El reto viral o los contenidos que cuentan con desafíos muy complicados, posibilitan mantener y distribuir la atención en distintos sonidos, procesar diferentes estímulos, realizar cálculos o representar mentalmente un objeto. Asimismo, estos acertijos no solo sirven para entretenerte, sino que ayudan a activar tu cerebro. A quienes más se recomienda hacer este tipo de pruebas es a los niños y a los adultos mayores.
Sabemos bien que los retos virales son contenidos que pueden ayudar a trabajar las funciones cognitivas según el tipo de función o proceso cognitivo que se tenga que rehabilitar. Se trata una recopilación de ejercicios ordenados por distintas capacidades cognitivas.
Contenido GEC