Solo tienes 5 segundos para resolver este reto viral que ha complicado a muchos. (Foto: Genial Gurú)
Solo tienes 5 segundos para resolver este reto viral que ha complicado a muchos. (Foto: Genial Gurú)

Poner a prueba todos tus sentidos será una tarea extrema en este que Depor tiene para ti y que viene fascinando a millones de aficionados de los contenidos de ameniddes en países como España, Estados Unidos y México. ¿En qué consite? Mira atentamente la imagen y detecta al panda verdadero entre sus ‘clones’.

Este ha sido creado para llevar tus habilidades mentales al siguiente nivel. No creas que será fácil, todo lo contrario, prueba de ello son los millones de internautas de como en países como México y Estados Unidos quienes mordieron el polvo de la derrota, en la cual se evidencia en un altísimo 92 por ciento de usuarios quienes fracasaron rotundamente cuando intentaron solucionarlo al primer intento.

Por ello, lo que a continuación te mostramos es una imagen donde podrás notar tres osos panda dibujados al carbón en blanco y negro, todos estos en la misma pose, es decir, andando en cuatro patas, mirando hacia el frente, con el mismo delineado de pelaje. Pero, aunque te sea difícil de creer, debes saber que hay uno que es ligeramente distinto a los demás y tu misión es encontrarlo en tan solo 5 segundos.

Mira aquí la imagen del reto viral

Como te debes haber dado cuenta, lo cierto es que no cuentas ni con el tiempo ni con las estadísticas a tu favor; por ello, para que seas uno de esos pocos que lo consiguieron a la primera, tendrás que contar con ciertas habilidades muy bien adiestradas, como son una agilidad visual impecable, pero también una destreza mental sobresaliente al resto.

Imagen completa del reto viral. (Foto: Genial Gurú)
Imagen completa del reto viral. (Foto: Genial Gurú)

Mira aquí la solución del reto viral

Muy bien, hemos llegado al final de la nota ¿fuiste capaz de encontrar al oso distinto a los demás en 5 segundos? ¿aún no? Vale, comprendemos que es muy complicado estar en ese escaso 8 por ciento que se impuso exitosamente. Por eso, te animamos a darte una segunda oportunidad; si pese a esto sigues sin tener los resultados esperados, te invitamos a deslizar hacia abajo para conocer la respuesta correcta.

Reto viral solucionado. (Foto: Genial Gurú)
Reto viral solucionado. (Foto: Genial Gurú)

¿Qué es un reto viral y de qué tratan?

Un reto viral es lo que necesitas para divertirte. Consiste en ubicar errores, una persona, animal, objeto, palabra o número en una imagen. Cabe mencionar que algunos poseen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos.

Actualmente estos se ven en todos lados porque son contenidos que cumplen la función de reemplazar el aburrimiento en nuestros tiempos libres. De esta manera, se innovaron retos visuales, que en la gran mayoría de veces presentan imágenes donde debes hallar un error, encontrar la diferencia o simplemente responder a una pregunta. Primero te explican las instrucciones, que en su mayoría cuentan con un límite de tiempo, y, finalmente, encontrarás la solución. Este es el orden de los mayores acertijos.

¿Cuál es el propósito que tienen los retos virales?

Si bien es la traducción literal de la palabra en inglés viral challenge, que es como se le llama al fenómeno en el que los usuarios de redes sociales demuestran su capacidad de arriesgarse hasta exponer su propia vida, su salud o sus condiciones físicas o mentales, los retos virales no son otra cosa más que contenidos de entretenimiento que grandes y chicos pueden disfrutar tanto para divertirse como ejercitar sus mentes.

¿Cuándo se hizo popular el reto viral?

Los retos virales no son algo nuevo y comenzaron a aparecer décadas atrás, si bien fue internet lo que los ha impulsado con el paso de los años. Este tipo de pruebas visuales ganaron una gran popularidad a través de las redes sociales como consecuencia de la pandemia sanitaria del coronavirus Covid-19, cuando muchas personas se vieron obligadas a buscar formas de entretenerse en su propio hogar. Desde entonces, ya se han convertido en toda una adicción para muchas personas.

¿Por qué un reto viral es muy divertido?

Existen varias razones y es que los acertijos visuales atraen la atención de adolescentes y jóvenes, una de ellas es porque son divertidos e interesantes. A los adolescentes les encanta demostrar lo creativos que son y lo bien que conocen los ejercicios que se presentan, demostrando el nivel de sus habilidades cognitivas.

¿Cuáles son las ventajas de realizarlos?

El reto viral o los contenidos que cuentan con desafíos muy complicado, posibilitan mantener y distribuir la atención en distintos sonidos, procesar diferentes estímulos, realizar cálculos o representar mentalmente un objeto.

Beneficios de hacer un reto viral

La realización de retos visuales aporta a nuestra mente numerosos beneficios, que van desde la mejora de nuestro rendimiento intelectual y el incremento de nuestra esperanza de vida, hasta contribuir a reducir el riesgo de que se produzca un deterioro cognitivo.

Por este motivo, no resulta nada extraño que cada vez sean más las personas que se decidan a disfrutar de este pasatiempo que se puede disfrutar en cualquier momento y lugar gracias a los smartphones e internet.

Encuentra aquí más acertijos

VIDEO RECOMENDADO

Video viral: Albañil vs Chico Fitness
Video viral: Albañil vs Chico Fitness