Estoy sorprendido. No puedo mencionarte lo contrario porque sino estaría mintiéndote y no busco hacer eso. Este test de personalidad me dejó atónito. Gracias a él, descubrí cómo soy realmente. Resolver esta prueba es una de las cosas más fáciles que existen, así que te recomiendo que lo hagas. Te va a gustar tanto como “la que consiste en decir qué ves en la imagen para conocer si cuentas con un sexto sentido” y la que te permite “descubrir qué tipo de pareja necesitas, de acuerdo a la casa en la que te gustaría vivir”.
El cepillo o peine que uses para arreglarte el cabello es capaz de exponer tu verdadera manera de ser. Justamente, el test de personalidad que te traigo el día de hoy trata sobre eso. Tienes que observar la imagen que está más abajo y contestar qué elemento, de los que aparecen en la ilustración, utilizas para que tu pelo se vea lo más ordenado posible.
Visualiza la imagen y dime si usas un cepillo o peine para arreglarte el cabello
Solo debes mencionar un objeto. Puede ser un cepillo o un peine. No hay otra posible respuesta. Piensa bien antes de decir algo. La sinceridad es clave aquí. No pretendas mentir y después recibir información exacta sobre tu forma de ser. Sobre los resultados del test visual te informo que estos no poseen validez científica, pero soy muy impactantes.
El significado de tu respuesta
- Opción 1:
Si usas este elemento, eres una persona que jamás pierde tiempo en la negatividad. Nunca te enojas. Destacas por ser afectuoso(a), sencillo(a) y por siempre estar contento(a) contigo mismo(a). Tratas de disfrutar cada momento de tu vida.
- Opción 2:
Si utilizas este objeto, jamás aspirado al liderazgo. Eres una persona muy femenina y gentil. También sobresales por ser alguien elegante. Hablas siempre con dulzura y sonríes con ternura.
- Opción 3:
Si usas este elemento, cambias de trabajo a cada rato debido a que piensas que eso te genera nuevas oportunidades. Eres una persona volátil, que cambia de opinión rápidamente. También destacas por ser amable. Siempre ayudas a la gente.
- Opción 4:
Si utilizas este objeto, siempre dices la verdad. Jamás fanfarroneas. Eres muy humilde. Te gusta ser quien eres, a pesar de que a algunas personas no les agrade.
- Opción 5:
Si usas este elemento, jamás gastas dinero en cosas innecesarias. Eres feliz con lo que tienes. Siempre eliges la ropa más cómoda y práctica. Inviertes tu dinero en viajes, salud y educación. Escoges muy bien a las personas que están contigo.
- Opción 6:
Si utilizas este objeto, eres una persona muy conservadora. La estabilidad es tu principal cualidad. Los cambios te deprimen. Te cuesta adaptarte a las nuevas cosas y salir de tu zona de confort.
¿Qué puedes aprender desarrollando este test?
Gente como tú y yo, por lo general, cree de manera errónea que la mayor parte de las personas comparten los mismos puntos de vista, actitudes, opiniones y rasgos que ellos, por lo que recurriendo a este tipo de actividades podemos llegar a entendernos mejor, al mismo tiempo que nos ayudará a desarrollarnos.
¿Qué tan confiables son los test de personalidad?
Ante todo, un test de personalidad tiene que ser fiable y científicamente válido. En otras palabras, tiene que medir con criterios científicos lo mensurable, por ejemplo, rasgos de personalidad relevantes para el entorno laboral actual.
¿Desde qué edad se puede definir la personalidad?
La personalidad se constituye a partir de los 18 años y está influenciada por una maduración biológica y la experiencia social en mayor parte. Todo ello hace que tu forma de ser se constituya, aunque hay algunos rasgos que pueden cambiar con la edad, ya sea hacerse más sólidos, o todo lo contrario.
Su uso en procesos de selección
Un test de personalidad es ideal para conocer con más profundidad a alguien. De allí, la importancia que tienen en el sector laboral, donde el personal hace parte importante del funcionamiento de una compañía.