En esta imagen hay dos opciones: un rostro y un signo de interrogación. ¿Qué ves primero? (Foto: MDZ Online)
En esta imagen hay dos opciones: un rostro y un signo de interrogación. ¿Qué ves primero? (Foto: MDZ Online)

En esta nota tienes la oportunidad de saber más sobre ti. Sí, no mentimos. Aquí te presentamos un que es capaz de revelarte si destacas por ser una persona carismática. A continuación te explicaremos cómo participar en esta prueba psicológica.

Tranquilo(a) porque no vas a hacer nada del otro mundo. Solo debes indicar qué ves primero en la imagen. De acuerdo a la información brindada por , lo que digas te permitirá conocer cómo eres en realidad.

Claro está que es muy importante la honestidad. Si mientes, te engañarás tú mismo(a). En la ilustración hay dos opciones: un rostro y un signo de interrogación. Nada más. Cada alternativa presente en este test de personalidad posee un significado diferente. Dicho ello, ¡adelante!

Imagen del test viral 2021

Esta ilustración te ayudará a saber si destacas por ser una persona carismática. Solo dinos qué ves primero. ¿Un rostro o un signo de interrogación? (Foto: MDZ Online)
Esta ilustración te ayudará a saber si destacas por ser una persona carismática. Solo dinos qué ves primero. ¿Un rostro o un signo de interrogación? (Foto: MDZ Online)

Respuestas de la prueba psicológica

  • Rostro:

Si lo primero que viste en la imagen fue el rostro, destacas por tu gran inteligencia. Rara vez pasas desapercibido(a) en los lugares que vas. Eres una persona extrovertida. Haces nuevos amigos fácilmente. No te privas de nada. Destacas por tu gran carisma y simpatía. Eres fuente de inspiración para muchas personas.

  • Signo de interrogación:

Si lo primero que viste en la imagen fue el signo de interrogación, eres una persona tranquila. Sabes muy bien lo que quieres. Eliges tener pocos amigos, pero los mejores. Evitas entrar en conflicto. Disfrutas pasar el tiempo contigo a solas. Eres una persona amorosa, atenta y cordial con todo aquel que se cruza en tu camino.

¿Qué es un test de personalidad?

Los test de personalidad son cuestionarios que son diseñados o creados con el fin de evaluar la personalidad de un individuo. En otras palabras, te permiten conocer cómo realmente es una persona. Las pruebas que circulan en redes sociales generalmente consisten en responder una sola pregunta: ¿Qué ves primero en la imagen? La contestación permitirá al usuario saber sobre su forma de ser.

¿Cuál es el origen de los test de personalidad?

De acuerdo a , los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios “tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas”.

En estos tiempos, muchos usuarios de distintas partes del mundo tienen interés por saber más sobre su forma de ser. Es por eso que en redes sociales hay varias pruebas sencillas que permiten a los internautas conocer todo lo relacionado a su personalidad.

¿Cuál es el mejor test de personalidad?

El  es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia. Fue él quien propuso, por ejemplo, la existencia de una inteligencia fluida y una inteligencia cristalizada.

Este test de personalidad ha sido continuamente revisado y actualizado, pero la esencia sigue siendo la misma: estudiar nuestros rasgos de personalidad basándonos en 16 factores y cinco secundarios: factor A (Afectividad), Factor B (Razonamiento), Factor C (Estabilidad), Factor E (Dominancia), Factor F (Impulsividad), Factor G (Conformidad grupal), Factor H (Atrevimiento), Factor I (Sensibilidad), Factor L (Suspicacia), Factor M (Imaginación), Factor N (Astucia), Factor O (Culpabilidad), Factor Q2 (Autosuficiencia, Factor Q3 (Autocontrol), Factor Q4 (Tensión).

Por qué son importantes los tests de personalidad

Los test de personalidad son pruebas que se realizan a los candidatos a un puesto de trabajo, con el propósito de conocer sus aptitudes, intereses y las características de su personalidad. Además, sirven para poder tener fundamentos para pronosticar si el postulante en cuestión se adecuará con éxito a los valores y al equipo de trabajo de tu organización. Si bien es una herramienta indispensable en el proceso de reclutamiento laboral, últimamente su uso se ha extrapolado a las redes sociales ya que suele ofrecer a sus participantes nuevas perspectivas sobre su forma de ser.

Contenido Sugerido

Contenido GEC