El da a conocer detalles sobre la personalidad de cada usuario que lo realizó. ¿No lo crees? Lo único que debes hacer es elegir la opción que muestra cómo cierras los puños de tu mano y lee la respuesta al final del contenido. Igualmente recuerda que estas pruebas que circulan no tienen validez ni rigor científico, solamente se trata de un testeo que arroja perfiles genéricos de personalidad.

Estos aparecieron cuando el psicólogo y biólogo estadounidense, Roger W. Sperry -ganador del Premio Nobel- descubrió que los dos hemisferios (izquierdo y derecho) que poseemos en nuestro cerebro funcionan de manera diferente. De este modo, la forma en que pensamos está supeditada a cuál de los lados es el dominante. Sobre la base de su descubrimiento, hay numerosas pruebas que pueden determinar la forma de pensar y los rasgos de la personalidad de una persona.

Pon atención a la imagen que verás más abajo. En la ilustración se puede apreciar tres formas distintas de cerrar el puño que comúnmente tienen las personas, pero todas tienen detalles diferentes. Según tu personalidad tendrás que elegir solo una opción, exactamente la manera en que tú cierras el puño, solo así estarás más cerca a la respuesta.

En el momento que ya tengas tu elección en este test psicológico, conocerás el significado de cada figura y lo que implica en ti. Es importante indicar que debes ser lo más sincero posible, pues tu respuesta influiría en los resultados que obtengas en este test viral de personalidad.

FOTO DEL TEST VIRAL DE PERSONALIDAD

RESULTADOS DEL TEST VIRAL DE PERSONALIDAD

Puño 1

Destacas por tu creatividad. Eres una persona muy entusiasta, proactiva y siempre estás en la búsqueda de nuevas aventuras. Detestas quedarte quieto y no soportas el encierro. Eres un amante del arte y la naturaleza. Te expresas muy bien en público y no tienes problema en decir lo que piensas adelante de nadie. Eres muy tranquilo y amoroso.

Puño 2

Eres una persona sumamente sociable, que se gana la confianza de todo el mundo. Posees una gran inteligencia que te hace sobresalir en todos los ámbitos. Detestas profundamente las injusticias y eres muy amable con todo el que se cruza en tu camino. Te agrada ayudar a los demás y tienes un gran corazón.

Puño 3

Eres alguien muy impaciente e impulsivo. No sueles pensar dos veces las decisiones que tomas y eso en reiteradas ocasiones te ha traído fuertes dolores de cabeza. Eres un gran apasionado en todo lo que emprendes, lo haces con responsabilidad y te fijas hasta en el último detalle. Te caracterizas por ser extremadamente honesto y bondadoso.

¿Qué es un test psicológico, según Sigmund Freud?

También llamado , es un instrumento experimental que tiene por objeto medir o evaluar una característica psicológica específica, o los rasgos generales de la personalidad de un individuo. La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Según el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, las experiencias que uno va acumulando durante su vida contribuyen a forjar su personalidad o carácter como adulto. Freud aseguraba que las experiencias traumáticas tenían un efecto fuerte en esta etapa.

Por otra parte, la UTEL, la ubicada en México, acota que los test de personalidad o psicológicos se dividen en tres partes: cuestionarios, proyectivos y actitudinario, lo cuál va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas.

¿Cuál es el mejor test de personalidad?

El es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia. Fue él quien propuso, por ejemplo, la existencia de una inteligencia fluida y una inteligencia cristalizada.

Este test de personalidad ha sido continuamente revisado y actualizado, pero la esencia sigue siendo la misma: estudiar nuestros rasgos de personalidad basándonos en 16 factores y cinco secundarios: factor A (Afectividad), Factor B (Razonamiento), Factor C (Estabilidad), Factor E (Dominancia), Factor F (Impulsividad), Factor G (Conformidad grupal), Factor H (Atrevimiento), Factor I (Sensibilidad), Factor L (Suspicacia), Factor M (Imaginación), Factor N (Astucia), Factor O (Culpabilidad), Factor Q2 (Autosuficiencia, Factor Q3 (Autocontrol), Factor Q4 (Tensión).

Por qué son importantes los tests de personalidad

Los test de personalidad son pruebas que se realizan a los candidatos a un puesto de trabajo, con el propósito de conocer sus aptitudes, intereses y las características de su personalidad. Además, sirven para poder tener fundamentos para pronosticar si el postulante en cuestión se adecuará con éxito a los valores y al equipo de trabajo de tu organización. Si bien es una herramienta indispensable en el proceso de reclutamiento laboral, últimamente su uso se ha extrapolado a las redes sociales ya que suele ofrecer a sus participantes nuevas perspectivas sobre su forma de ser.