Este reto visual llegó a Internet para quedarse por mucho tiempo. El alto nivel de complejidad desafía tu visión y agilidad mental para encontrar todos los gatos. De los creadores de “la que muestra un oscuro secreto de tu personalidad, según la forma en que sujetas un lápiz” y “la que determina si eres un líder innato, de acuerdo al tamaño de tu mano”, en esta oportunidad te muestro otra prueba donde tendrás once segundos para cumplir el objetivo.
El desafío visual dejó sin palabras a varios que trataron de ubicar a todos los gatos. Realmente es una estupenda forma de poner a prueba tu atención a los detalles. Y es que requiere de una observación cuidadosa. Es por eso que con este ejercicio vas a mejorar tus habilidades de concentración.
Además, es una excelente prueba para el cerebro al estimular el pensamiento crítico que es muy beneficioso para mejorar las habilidades cognitivas, y es una buena forma de mantener la salud del propio cerebro. ¡Vamos!
Ubica los 15 gatos en esta imagen
En la imagen del test visual de hoy verás a una niña y un niño dentro de una sala de estar. El pequeño está encendiendo las velas de un candelabro, mientras la menor está de pie junto a la mesa. Alrededor de ellos hay 15 gatos ocultos por toda la sala y tu tarea es hallarlos en 11 segundos. ¿Preparado?
Esta es la solución del reto visual
Solo los participantes con una inteligencia superior al promedio pudieron detectar a los mínimos dentro del tiempo límite. Para su comodidad, hemos resaltado los 15 gatos ocultos en la imagen que se muestra a continuación:
Recuerda que llevar a cabo este tipo de actividades, tales como desafíos visuales, sirven para ejercitar la mente, lo que ayudar a aumentar la concentración, reducir el estrés, mejorar la reserva cognitiva y fortalecer las conexiones neuronales.
Asimismo, ten en cuenta que no hay edad concreta para empezar a entrenar el cerebro. Los expertos recomiendan mantener la mente activa desde edades tempranas para, en un futuro, conseguir un bienestar y una calidad de vida adecuados.
Por ello, este tipo de actividades, así como jugar sopa de letras, leer, mantener relaciones sociales, jugar ajedrez y llevar una dieta sana sirven para prevenir el deterioro cognitivo.
¿Este reto visual te pareció interesante porque aprendiste más de ti y de tu forma de ser o pensar? Estas pruebas resultan muy interesantes y, en algunos casos, muy difíciles de realizar, pero siempre te dejan una enseñanza. Si quieres seguir poniendo a prueba tus conocimientos, te contamos que hay una gran lista de desafíos que puedes realizar y solo tienes que darle clic al siguiente enlace con más retos visuales en Depor, y listo. ¿Te animas?
Antes de irte te sugerimos que revises este video de YouTube donde se explican las causas de algunas conductas habituales de los gatos.