Hay acciones que nos pueden generar bastante satisfacción. Por ejemplo, participar en este test visual me puso muy feliz. Y es que gracias eso tuve la oportunidad de leer bastantes cosas acerca de mi personalidad. Todo muy rápido. Si tienes ganas de saber más sobre tu forma de ser, súmate a la prueba de esta nota, que consiste en simplemente escoger uno de los árboles que aparecen en la imagen de abajo. Sí, no harás nada del otro mundo. Solo te recalco que para que leas algo exacto, debes elegir el que más te guste por la razón o los motivos que solo tú conocerás. ¿Preparado(a) para comenzar este viaje de autodescubrimiento? Olvídate de las responsabilidades por un momento.
Imagen del test visual
En la imagen del test visual se puede apreciar muchos árboles. Como ya dije más arriba, tienes que quedarte con el que más te agrade, así que míralos bien. Una vez que des tu respuesta, no podrás cambiarla. Por otro lado, si te preguntas si los resultados de la prueba poseen validez científica, mi contestación es “no”.
Resultados del test visual
- Árbol 1:
Si seleccionaste este árbol, siempre piensas primero en los demás antes que en ti mismo(a). Eres una persona confiable, dedicada, segura y soñadora. Te gusta el mundo tal y como es.
- Árbol 2:
Si escogiste este árbol, siempre buscas vivir nuevas experiencias. Eres una persona dispuesta a correr riesgos. No le temes a los problemas. Te gusta participar en proyectos simultáneamente.
- Árbol 3:
Si seleccionaste este árbol, tienes un poder interior apasionante que te ayuda a hacer lo que quieres. Te gusta tomar decisiones por tu cuenta. Buscas el significado de tu vida en este mundo. Eres una persona muy sensible.
- Árbol 4:
Si escogiste este árbol, te apasiona viajar porque estás seguro(a) de que todavía tienes mucho que aprender. No te gusta estar en el mismo lugar durante mucho tiempo. Te relajas con libros y películas.
- Árbol 5:
Si seleccionaste este árbol, crees en el amor. Eres una persona muy romántica, honesta, fuerte y vulnerable.
- Árbol 6:
Si escogiste este árbol, admiras a las personas exitosas. Te encanta estar solo(a) y romper las reglas.
¿Este test visual te pareció interesante porque te permitió aprender más sobre tu forma de ser o personalidad? Estas pruebas resultan muy interesantes por la información que brindan. ¡Tienen bien ganada su popularidad en las redes sociales! Si quieres participar en otras igual de buenas que esta, te cuento que hay una gran lista que puedes mirar en cualquier momento. Solo tienes que darle clic al siguiente enlace con más test visuales en Depor, y listo. ¿Te animas?
5 test visuales donde tienes que elegir algo para recibir información importante
- Tienes que elegir un búho para que descubras cómo eres en realidad
- Hoy conocerás cómo eres si seleccionas un corazón de la imagen
- Mira la imagen, elige un triángulo y saldrá a la luz tu forma de ser
- Escoger un camino es lo que debes hacer para leer información sobre ti
- Te enterarás cómo eres en realidad cuando hayas elegido un diamante
¿Cuándo inicia el desarrollo de la personalidad?
Para responder esta interrogante, te comento que en la página web de Canal Salud IMQ se indica que “el desarrollo de la personalidad se inicia desde que nacemos, aunque es en la adolescencia cuando comienzan a sentarse las bases que nos definirán mentalmente. La búsqueda de nuestra propia identidad requiere de exploración, pensamiento crítico y confianza en uno mismo”.
Estos son los beneficios de tener una fuerte personalidad
Te ofrece distintos beneficios como mejorar la autoestima, mantener relaciones estables con las demás personas, contar con un gran éxito en la vida y tener la capacidad de manejar el estrés. Pocos individuos presentan este rasgo porque esto se va formando acorde a las experiencias vividas.
De esta forma podrás cambiar tu personalidad
Nuestra personalidad suele ser estable, pero puede cambiar conforme pase el tiempo. Aunque es difícil, se puede lograr con esfuerzo y dedicación en caso de presentar una mala conducta. Algunas opciones para conseguir ello es asistir a terapia, cambiar hábitos y aprender nuevas habilidades.
¿La personalidad es lo mismo que el carácter?
Estos dos conceptos a menudo se confunden. La personalidad se relaciona a los rasgos estables que influyen en los pensamientos, sentimientos y comportamientos; mientras que el carácter se refiere a las cualidades morales y éticas que nos definen como personas.