Todos poseemos una forma de cuerpo determinada. Aunque algunos guarden cierto parecido a otros, cada quién tiene rasgos distintivos que nos diferencian de los demás. En este test de personalidad descubrirás cuál es tu verdadera forma de ser, según el tipo de cuerpo que tengas. Yo era muy incrédulo, pero quedé satisfecho al conseguir los resultados. Estoy seguro que te será de mucha utilidad. Recuerda que su aceptación entre los usuarios radica en que es muy parecida a otras, como “la que consiste en decir qué ves en la imagen para conocer si cuentas con un sexto sentido” y la que te permite “descubrir qué tipo de pareja necesitas, de acuerdo a la casa en la que te gustaría vivir”.
Lo único que haré en este test de personalidad es mostrarte una imagen con tres formas de cuerpos, cada uno diferente al otro. Lo que tú debes hacer es elegir aquel que se parezca más al tuyo. Ojo a esto: como indiqué en el párrafo anterior, no todos los cuerpos son iguales, pero guardan alguna semejanza general.
Visualiza la imagen y elige una opción
Solo son tres alternativas. Te muestro el cuerpo de un hombre con un poco de sobrepeso, de alguien más atlético y por último de uno más delgado. Si eres de los que no cree que nuestro cuerpo puede mostrar aspectos de nuestra personalidad, te recalco que, según tu elección, recibirás resultados increíbles.
Descubre cada alternativa del test de personalidad
- Ectoformo: si el tipo de cuerpo que tienes es ectomórfico, la prueba visual revela que se trata de una persona delgada y generalmente alta. Además, entre sus características está que cuenta con pecho, cara y hombros estrechos. En ese sentido, las personas que cuentan con este tipo de cuerpo, son introvertidas, muy amables, tranquilas, pero a veces muy tímidas. Las reuniones sociales pueden ponerlos muy ansiosos ya que tienen problemas para interactuar.
- Mesomorfo: si tu cuerpo es mesomórfico; es decir, con la cabeza un poco grande, hombros anchos y cintura ancha tal y como se muestra en la imagen, el test de personalidad revela que eres alguien valiente y que ama la aventura. Además, es común que tus comentarios sean asertivos en todo momento y no tienes dificultad para aceptar nuevos retos. Eso sí, puede que a veces presentes rasgos dominantes y te gusta tener el poder por sobre todas las cosas.
- Endomorfo: si el tipo de cuerpo que tienes es endomórfico y tienes el cuerpo de una manera similar al de una pera, esto revela que tu personalidad es de alguien extremadamente sociable. Eres un amante de las situaciones relajas, divertidas y gozas de un buen sentido del humor. Amas la comida y los postres. No obstante, puedes presentar signos de necesidad de afecto.
¿Y aprendo algo al resolver este test?
Gente como tú y yo, por lo general, cree de manera errónea que la mayor parte de las personas comparten los mismos puntos de vista, actitudes, opiniones y rasgos que ellos, por lo que recurriendo a este tipo de actividades podemos llegar a entendernos mejor, al mismo tiempo que nos ayudará a desarrollarnos.
Gracias a este test de personalidad, he aprendido a comprender mejor a otras personas, ya que permite saber cómo afrontarán determinadas situaciones. Además, la prueba te ayuda a conocer cómo tú mismo actuarás ante esas circunstancias.
¿Tienes idea de lo que es un test visual? Ahora te lo digo
Los test visuales son contenidos capaces de exponer cómo es una persona. Por lo general, las pruebas que circulan en las redes sociales consisten en responder una simple pregunta: ¿Qué captaste primero en la imagen? La contestación permitirá al usuario saber cuál es su verdadera forma de ser.
Te muestro los beneficios de un test de personalidad
Estos son solo algunos de los muchos beneficios que se encuentran asociados a los test de personalidad, razón por la cual se utilizan en diferentes ámbitos como la selección de personal o en la psicología clínica.
- Ayuda a entender mejor a otras personas. Cada persona tiene su propia manera de interactuar con el mundo que nos rodea y es necesario tener presente que ningún tipo de personalidad es mejor que otra, sino que cada una de ellas tiene sus propias características y debe ser igualmente valorada.
- Ayuda en las relaciones personales. Estos contenidos puede ser más útiles para las relaciones personales de lo que se pueda pensar, ya que de esta manera es posible entender algunos rasgos de personalidad básicos de quienes te rodean, y todo ello contribuirá a conseguir construir asociaciones más fuertes con quienes te rodean.
- Contribuye a conocer gustos y cosas que te desagradan. Con este tipo de contenidos es posible conocer los gustos y las cosas que nos desagradan, logrando así conocerse mejor a uno mismo, algo que es fundamental para la propia evolución como persona.
¿Desde qué se puede definir la personalidad?
La personalidad se constituye a partir de los 18 años y está influenciada por una maduración biológica y la experiencia social en mayor parte. Todo ello hace que tu forma de ser se constituya, aunque hay algunos rasgos que pueden cambiar con la edad, ya sea hacerse más sólidos, o todo lo contrario.