Han pasado algunos días desde que este video se hizo viral y sigue recaudando millones de vistas en redes sociales. Dos policías se enfrentaron a sus miedos para ser héroes, pasando por momentos de auténtico terror y ahora ser las estrellas de Sudáfrica. Los más de cuatro minutos que dura este video tendencia dejan al descubierto lo que viven algunos efectivos que se dedican a imponer el orden contra los malhechores que circulan día a día por todas las calles del mundo. A continuación, presta atención al clip que todo ‘mundo’ ha visto.
10 segundos: encuentra la cara oculta en el reto viral de las personas en el lago
Sobre un vehículo blindado, lo que vieron estos policías por dentro y por fuera quedó registrado en las cámaras de seguridad, mostrando exactamente todo lo que se viven cuando tu objetivo es evitar que los malos se salgan con la suya. Lo curioso de todas las imágenes es que los policías tenían experiencias distintas: uno con muchos años de experiencia y el otro un novato de apenas cuatro días.
¿Qué tipo de huella digital tienes? Conocerás datos “imposibles” sobre tu carácter
Todo sucedió el pasado 22 de abril en la ciudad de Pretoria, Sudáfrica. Ahí, Leo Prinsloo (48), un exintegrante de las fuerzas especiales de la policía, y el copiloto, Lloyd Mtombeni, con apenas cuatro días y sin haber participado antes en un tiroteo como este. Su reacción lo dice todo. Ambos héroes de un video que dejó más dudas que respuestas, pero que hoy tiene más luces.
Abre los ojos: ubica la letra ‘Y’ entre las ‘X’ de este acertijo visual imposible cuanto antes
“Llama a Josh... llama a Robbie… ¿dónde están?”, se escucha en el audio del clip a voz de Leo y ante la mirada nerviosa de Lloyd, que por un momento se pensó que huían de los asaltantes, pero no se trataba de eso. La difusión de las imágenes de la cámara frontal del vehículo permitió conocer la versión real de los acontecimientos: luego de la agresión inicial, los protagonistas de la historia en realidad perseguían a los ladrones y estos dispararon a la camioneta para evitar su captura.
Prinsloo persiguió a los asaltantes hasta el estacionamiento de un hotel, donde dejaron abandonado el auto Audi en el que se desplazaban. La policía recuperó dos fusiles automáticos en el lugar. El efectivo saltó a la fama y ha sido protagonista de reportajes y artículos de la prensa de su país. Su valor e iniciativa inundo las redes sociales también con diferentes memes.
¿Consideras a este video interesante? ¿Crees que deberíamos subir más material como este todos los días? Aquí te contamos cómo hacerlo. Para ello, deberás solo ingresar al siguiente enlace: más videos virales en Depor, y listo. No esperes más y no te pierdas lo último en tendencias en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cuál es zurdo? El reto viral que debes responde en solo 15 segundos
- El reto viral del perro: 10 segundos para ubicar al que se cree panda
- Tienes 10 segundos: encuentra los tres de la suerte en el siguiente reto viral
- Evita la ‘mala suerte’: ¿cuáles son los gatos negros distintos del reto viral?