Un video viral muestra la determinación de un niño amante del béisbol por emular a su ídolo que juega como receptor. | Crédito: Chochito Sports / YouTube
Un video viral muestra la determinación de un niño amante del béisbol por emular a su ídolo que juega como receptor. | Crédito: Chochito Sports / YouTube

Al igual que , es otro de los países en los que se practica el de manera profesional y muchos aspiran a convertirse en la próxima estrella de las grandes ligas. Precisamente, un niño conquistó las redes sociales a raíz de una foto que se hizo en la que aparece jugando pelota en la posición de receptor vistiendo una singular indumentaria que él mismo confeccionó y por la que se ganó el apelativo de “el catcher de cartón”.

Josier Corniel –mejor conocido por sus amigos como ‘Ivandri’– es el nombre del pequeño amante del béisbol que cuando sea grande quiere ser como su ídolo, el dominicano Francisco Peña, quien precisamente juega en su equipo favorito , y practica a diario para alcanzar su sueño.

Curiosamente, en la foto en la que ‘Ivandri’ aparece usando su la peculiar indumentaria, también se observa a una de sus amigos que aspira a ser lanzador y fue quien le ayudó a construir las indumentarias con pedazos de cartón para que pareciera un cátcher de las grandes ligas.

Después de conocer la historia de su pequeño fanático, que se volvió en redes sociales, Francisco Peña se contactó con él y lo invitó para el partido que jugarán la tarde del domingo 19 de diciembre Águilas Cibaeñas disputará contra en el estadio Cibao.

“Quiero conocerte y hacer un regalo”, expresó el beisbolista al emocionado niño de 9 años que luciendo una careta tipo antifaz, hecha con un pedazo de cartón y sostenida por una soga de oreja a oreja, ‘Ivandri’ lleva puesta una pechera fabricada y rodilleras fabricadas con el mismo material.

Además, el niño tiene un viejo guante (aunque no del que utilizan los receptores), pero en una entrevista que le hicieron para un canal de , la marca expresó su interés en proporcionarle el equipo reglamentario correspondiente para que siga practicando béisbol.

Entrevista a Ivandri, “el catcher de cartón”

Ivandri, una estrella en ascenso

, el reconocido beisbolista italo-venezolano que milita en los Bravos de Atlante de las Grandes Ligas de los Estados Unidos, se puso en contacto con ‘Ivandri’ y, al parecer, ambos intercambiaron equipos porque en una publicación posterior, Cervelli se tomó una fotografía en la típica pose de catcher usando la indumentaria con la cual lucía el menor de edad.