La Batalla de los Josh (Josh Fight) se volvió viral en todo el mundo. El Josh original aprovechó el revuelo mediático y consiguió recaudar miles de dólares para un hospital infantil. |Foto: AP
La Batalla de los Josh (Josh Fight) se volvió viral en todo el mundo. El Josh original aprovechó el revuelo mediático y consiguió recaudar miles de dólares para un hospital infantil. |Foto: AP

El pasado 24 de abril cientos de personas abarrotaron un parque con un motivo: luchar hasta que uno solo quede en pie. Así se dio inicio a la . Y es que cientos de hombres llamados Josh Swain fueron convocados para pelear por ver cuál era el único que merecía ese nombre. La internet ha visto nacer una de las de los últimos años.

En 20 segundos: ¿puedes resolver el acertijo viral del oso polar y los pingüinos?

El 24 de abril de 2020, , víctima del aburrimiento por el confinamiento a raíz de la pandemia del coronavirus, tuvo la genial idea de crear un grupo de Facebook con todos los ‘Josh Swain’ que encontró. Allí les dejó un mensaje y los retó a pelear para que solo uno de ellos pueda utilizar ese nombre.

“Nosotros pelearemos. Quien sea que gane mantendrá el nombre, el resto tendrá que cambiar su nombre. Tienen un año para prepararse, mucha suerte”, fue el mensaje que escribió el joven Josh Swain al resto en el que incluso envío coordenadas del lugar donde se realizaría la batalla.

Todo empezó como una simple broma, pero no tardó en volverse . Varios pedían que la batalla se cumpliera, por lo que Josh decidió continuar y cumplir con lo prometido. Lanzó una web con cuenta regresiva para el inicio del evento y aprovechó el revuelo mediático para recaudar dinero para un hospital infantil, incluso pidió que las personas que llegarán a la llevaran comida para bancos de alimentos.

Fue así como el 24 de abril, tras una broma viral, se dio inicio a la gran pelea. Cientos de Josh de todo el país se congregaron en un parque de Lincoln y con flotadores de piscina en mano empezó la épica batalla en la que un solo Josh Swain quedaría en pie y obtendría la supremacía sobre el resto.

Una divertida historia viral acabó con el triunfo de Little Josh. Un niño de 5 años de Lincoln (Nebraska) se quedó con la victoria. El pequeño fue condecorado con un cinturón y una corona, y además se ganó el derecho del nombre sobre el resto de asistentes.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Contenido Sugerido

Contenido GEC