Los perros policías se caracterizan por llevar una vida muy activa durante sus años de trabajo, en donde no solamente se dedican a atrapar delincuentes, sino también a rastrear sustancias ilícitas. Es por ello que, aún estando jubilados, muchos de estos canes difícilmente dejan de lado sus hábitos, tal como ocurre con un pastor alemán que se ha vuelto viral recientemente en TikTok.
MIRA: Un perro adoptado tras 419 días es devuelto al día siguiente porque daba “demasiado trabajo”
Mediante una grabación subida a la popular plataforma, se explica que el perro que protagoniza las imágenes es un agente canino retirado. Entonces, su dueño quiso ponerlo a prueba con una ingeniosa broma. Se sentó frente al can y empezó a leer una lista de compras; no obstante, después de leche, huevos, pan o mayonesa, entre otros alimentos, introduce la palabra “cocaína” como si fuera un producto más.
De forma instantánea, el can, que miraba por la ventana con total relajo, voltea la mirada hacia su dueño y se pone en estado de alerta. Aparentemente, la palabra “cocaína” despertó sus instintos rastreadores y no sabe si esperar una orden o una explicación.
El video ha sido difundido en TikTok y no ha tardado en convertirse en un éxito rotundo con más de 34 millones de reproducciones.
Según especialistas, las razas más utilizadas para rastrear drogas son labrador, golden retriever, pastos alemán, cocker spaniel y springer spaniel; sin embargo, los más adecuados son los pastores belgas por su contextura delgada y su agilidad, que se adaptan fácilmente a zonas de temperaturas.
Los pastores alemanes también son buenos detectores, pero su pelaje abundante hace más difícil se trabajo.
Te puede interesar
- La increíble transformación de un perro que no dejaba de temblar tras ser adoptado
- Cámara de seguridad capta cómo un hombre salva a su perrita de morir ahogada en un jacuzzi
- Una perrita muy trabajadora vende vegetales en mercado coreano y hasta hace delivery