Rusty fue adoptado tras 419 días en un refugio, pero lo devolvieron al día siguiente porque daba "demasiado trabajo". (Foto: Referencial / Pixabay)
Rusty fue adoptado tras 419 días en un refugio, pero lo devolvieron al día siguiente porque daba "demasiado trabajo". (Foto: Referencial / Pixabay)

Tan solo 24 horas después de empezar lo que debía ser una nueva vida, fue devuelto al refugio en donde había estado los últimos 420 días.

MIRA: Una tiktoker muestra el radical cambio de un perro maltratado tras ser adoptado y amado

Se llama Rusty y es un perro mezcla de pastor alemán y catahoula. Siendo solo un cachorro, fue abandonado por su primero dueño porque era “hiperactivo”. Fue así como llegó a la Sociedad Protectora de Animales del Centro de Texas, lugar que se convertiría en su hogar temporal.

“Durante los siguientes meses, Rusty se deprimió y se sintió frustrado, lo que hizo que se comportara mal en su perrera y fuera muy reactivo con otros perros”, dijo la entidad en un comunicado. En febrero de 2020, el can fue adoptado y el personal creyó que finalmente había encontrado un hogar, informó la cadena KCEN. Desafortunadamente, el perro fue devuelto por tener un comportamiento “destructivo”.

Decididos a encontrarle un hogar a Rusty, la Sociedad Protectora de Animales del Centro de Texas inició un programa bautizado ‘Dogs Playing for Life’ en el que permiten que todos los animales del refugio jueguen sin importar su raza, edad, comportamiento o historia. Rusty fue uno de los primeros perros en ingresar y demostró cambios positivos.

Tras el programa, el can conoció a una pareja en marzo que se animó a adoptarlo. Lamentablemente, el can fue devuelto un día después porque, según se puede leer en los informes, daba “demasiado trabajo” a los nuevos dueños.

Ahora, Rusty está de regreso en el refugio, en donde espera encontrar un nuevo hogar.

Te puede interesar