Un perrito en Tabasco, México, se encontraba muy asustado pues estaba atrapado en un río repleto de cocodrilos. Ante esto, un grupo de jóvenes decidieron arriesgar sus vidas para salvar al can en peligro. Las imágenes, que fueron grabadas a gran distancia, llegaron a las redes sociales y, de inmediato, se convirtieron en tendencia.
Previamente, ya se habían reportado llamadas informando que el animalito se estaba en situación de vulnerabilidad por la presencia de los enormes reptiles, ante lo cual asistieron dos jóvenes a la ribera del Río Viejo en Villahermosa.
Desde una gran distancia, unas personas notaron la presencia del perrito y captaron el momento en video. Los dos muchachos se abren paso entre la vegetación tratando de encontrar al animal, cuando de pronto se escucha a una mujer gritar “¡Allá está el perrito!”
Las imágenes muestran a uno de ellos descender con mucho cuidado, cogiéndose entre las ramas, para luego notar la presencia del perro; este, al verlo, decide dar unos pasos hacia su dirección, inseguro, dudando de sus acciones.
En la parte superior, el otro joven observaba al cocodrilo que se encontraba muy cerca en las aguas del río, para evitar que este osara acercarse y atacarlos, sobre todo porque el perrito ya se notaba visiblemente nervioso por la situación en que se había metido.
Tras ganarse su confianza, el muchacho coge una de las patas del animalito, lo jala para poder sacarlo de dicho lugar y poniéndolo así a salvo del depredador, lo cual causó gran alivio entre los usuarios de Facebook, sitio donde se compartió este video.