La vida se te puede complicar con esta gran prueba. Tienes 30 segundos para responder a este que se ha visibilizado en las últimas horas en . Se trata de un desafío en el que, en la primera imagen, se ven 13 personas, pero que moviendo unas fichas, ‘desaparece’ una de ellas, entonces, ¿podrás ubicarla al revisar esta gráfica? Te dejaremos más que ha provocado más de un dolor de cabeza en el mundo.

La gráfica corresponde a uno de los influencers más populares y maestro del ilusionismo que destaca en redes sociales desde hace mucho, pero cuyo trabajo ha comenzado a tener más impacto en estos tiempos de pandemia del Coronavirus (COVID-19). Se trata de Palomares Magic, quien creó este desafío visual de las personas que te va a engañar con un solo movimiento.

¿De qué se trata este desafío? A pesar de que no es tan simple como parece, sí lo es si tienes una percepción 10/10 y una paciencia visual a nivel experto. La gráfica principal es la de 13 personas en un parque, pero que al mover las fichas de arriba, da la percepción de que el número de miembros se reduce a 12. ¿Por qué sucede esto? No lo creerás si te lo decimos, así que míralo por ti mismo.

Un desafío viral de visión 10/10: ¿puedes ver a la mujer sin pestañas en el siguiente reto?
Hallar el valor de cada letra en este reto viral solo para matemáticos
No seas frío: encuentra el aguacate escondido entre los pingüinos de colores de este viral

IMÁGENES DEL VIRAL

Mira bien la imagen de las 13 personas del reto viral. (Palomares Magic)
Mira bien la imagen de las 13 personas del reto viral. (Palomares Magic)

Tienes que estar atento a este cambio de posiciones que hace el ilustrador para que puedas entender por qué es que se reduce el número de personas de la imagen de 13 a 12. Entonces, ¿tienes la respuesta?

Solo un pequeño movimiento hará la diferencia. (Palomares Magic)
Solo un pequeño movimiento hará la diferencia. (Palomares Magic)

Este desafío te complicará el día, pero tiene una solución y más rápida de lo que crees. Tu misión no debe salirse de los parámetros de lo que te pide la prueba. Debes recordar que este tipo de notas te ayuda siempre, sea de una u otra forma, a mejorar tu capacidad cognitiva, cómo percibes las cosas y tu agilidad mental.

Mira abajo la nueva imagen de 12 personas que da como resultado el cambio de posición en la parte superior de la gráfica que nos trae Palomares Magic. Entonces, ¿ya sabes por qué sucede? ¿Sabes dónde está el personaje que desaparece? O, ¿estás seguro o segura que desaparece uno de ellos? Mira pacientemente.

Ahora hay 12 persona. ¿Dónde está la persona que desaparece y por qué lo hace? Este es el reto viral. (Palomares Magic)
Ahora hay 12 persona. ¿Dónde está la persona que desaparece y por qué lo hace? Este es el reto viral. (Palomares Magic)

SOLUCIÓN DEL VIRAL

Llegaste hasta aquí para poder tenerla más clara. La respuesta del acertijo visual es muy exacta. Algunos usuarios en redes señalan que la clave está en el personaje central que, al modificar la posición, se convierte en algo que parece ser una roca. Otros usuarios, al mismo tiempo, indican que la gráfica está hecha de tal forma que, al cortales un pedazo a todos, pareciera que uno de ellos desaparezca. Lo cierto es que ninguna de las múltiples respuestas fue corroborada por Palomares, aunque si te fijas bien, la primera es la más acertada.

¿Te gustó el reto? ¿Fue muy sencillo para ti? Pues te felicitamos si lograste cumplir con el desafío. Y si no, pues te animamos a seguir probándote con este tipo de desafíos. ¿Quieres ver más retos como este? Aquí te contamos cómo hacerlo. Para ello, solo tienes que seguir el siguiente enlace: , y listo. ¿Qué esperas?

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Perrito es salvado de ahogarse
Perrito es salvado de ahogarse