Escoge un tipo de hada mágica de la imagen y conoce el lado oscuro de tu forma de ser hoy en día. (Foto: Facebook/Lacienradios)
Escoge un tipo de hada mágica de la imagen y conoce el lado oscuro de tu forma de ser hoy en día. (Foto: Facebook/Lacienradios)

La mayoría de usuarios se ha visto en la obligación de quedarse en casa y pasa sus entreteniéndose en desafíos que pongan su mente a trabajar. Adicionalmente, los han pasado a convertirse en una de las estrellas de las redes sociales. Así que prepara tus sentidos, despeja y abre tu mente para que puedas responder desde tu subconsciente y así conocerte más. Atrévete a superarte. ¿Te animas a sumarte a este desafío que causa furor en Internet? Es conocido que resolver se ha vuelto una de las actividades preferidas de los internautas, aún más en estas épocas de pandemia.

¿Quieres saber más acerca de tu personalidad con un simple test psicológico? Ser sincero en este tipo de casos te llevará a un nivel de comprensión no antes ‘leída’. Mira la imagen de las hadas, tendrás solo tres opciones, así que no te compliques. Recuerda que la respuesta que des tiene que ser lo más sincera posible para que te acerques a tu realidad intrínseca.

Y es que esta prueba psicológica destaca por las demás porque te dice, con unos simples y sencillos pasos, qué es lo que predomina en el lado oscuro de tu forma de ser con solo elegir una de las hadas mágicas de la imagen que acompaña la nota. Así que prepara tus sentidos, despeja y abre tu mente para que puedas responder desde tu subconsciente y así conocerte más.

IMAGEN DEL TEST VIRAL

Escoge un tipo de hada mágica de la imagen y conoce el lado oscuro de tu forma de ser hoy en día. (Foto: Facebook/Lacienradios)
Escoge un tipo de hada mágica de la imagen y conoce el lado oscuro de tu forma de ser hoy en día. (Foto: Facebook/Lacienradios)

RESPUESTAS DEL TEST VIRAL

  • Primera hada - Eres una persona verdaderamente soñadora. Vives en el mundo de tus sueños y fantasías, y realmente no te gusta el mundo real. Naturalmente, los sueños son muy diferentes de la vida real, ¡pero puedes cambiarlo todo! Toma la situación en tus propias manos con un final cómodo y comienza a cumplir tus deseos. No sueñes que pasará algo solo o que alguien cumplirá tu deseo. ¡Debes hacerlo tú mismo!
  • Segunda hada - Si bien todos están ansiosos por comunicarse contigo, eliges la tranquilidad y la soledad. No eres de esas personas que le gusta mucho ir a fiestas o hablar con gente nueva. Para vos el tiempo libre es sentarte a leer un libro y tomar una taza de té o café en casa por la noche y relajarte. Pero el problema es que no entiendes que estás perdiendo grandes oportunidades actuando de esa manera. A través de la comunicación y el encuentro con otras personas, recibirás mucho más conocimiento, experiencia y oportunidades. Reserva días para amigos y no rompas el contacto con personas que te admiran.
  • Tercera hada - Tienes una mentalidad única y todas las cualidades naturales de un líder que está dispuesto a asumir responsabilidades. Además, tienes un gran poder para planificar tu tiempo. Sabes organizarte bien entre el trabajo, tus amigos y para ti. Eres una persona muy exigente, pero nunca te pones metas que parecen inalcanzables.

Prueba psicológica, pero, ¿qué es?

Los test de personalidad, según analistas, son un instrumento experimental cuyo objetivo es el medir o evaluar una característica psicológica específica. Es por ello que se han vuelto muy populares en las redes sociales pues, según el tipo que sea (cuestionarios, proyectivos y actitudinario) va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas.

Nosotros acumulamos a lo largo de nuestras vidas experiencias que forjan nuestra forma de ser, nuestra personalidad o nuestro carácter para afrontar ciertas vivencias del día a día. Dentro de ellas, constan las experiencias traumáticas que se acumulan en nuestro subconsciente y que florecen cuando estamos frente a cierto estímulos.

¿Cuál es el origen de los test de personalidad?

De acuerdo a , los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios “tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas”.

En estos tiempos, muchos usuarios de distintas partes del mundo tienen interés por saber más sobre su forma de ser. Es por eso que en redes sociales hay varias pruebas sencillas que permiten a los internautas conocer todo lo relacionado a su personalidad.

Descubre cuál es el mejor test de personalidad

El es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia. Fue él quien propuso, por ejemplo, la existencia de una inteligencia fluida y una inteligencia cristalizada.

Este test de personalidad ha sido continuamente revisado y actualizado, pero la esencia sigue siendo la misma: estudiar nuestros rasgos de personalidad basándonos en 16 factores y cinco secundarios: factor A (Afectividad), Factor B (Razonamiento), Factor C (Estabilidad), Factor E (Dominancia), Factor F (Impulsividad), Factor G (Conformidad grupal), Factor H (Atrevimiento), Factor I (Sensibilidad), Factor L (Suspicacia), Factor M (Imaginación), Factor N (Astucia), Factor O (Culpabilidad), Factor Q2 (Autosuficiencia, Factor Q3 (Autocontrol), Factor Q4 (Tensión).

Son importantes los tests de personalidad, ¿por qué?

Los test de personalidad son pruebas que se realizan a los candidatos a un puesto de trabajo, con el propósito de conocer sus aptitudes, intereses y las características de su personalidad. Además, sirven para poder tener fundamentos para pronosticar si el postulante en cuestión se adecuará con éxito a los valores y al equipo de trabajo de tu organización. Si bien es una herramienta indispensable en el proceso de reclutamiento laboral, últimamente su uso se ha extrapolado a las redes sociales ya que suele ofrecer a sus participantes nuevas perspectivas sobre su forma de ser.

¿Qué te pareció el test? ¿Colmó tus expectativas? Este test ha sido tendencia en redes sociales. Al inicio se hizo popular en Facebook, pero luego ha dado la vuelta al mundo. Miles de usuarios han comentado que la elección y su respuesta coinciden con rasgos de su personalidad. Parece trivial, pero este test les da certezas sobre estos aspectos de su vida diaria que ignoraban. Y si te gustan test como este, te alentamos a seguir conociéndote, por lo que solo tienes que seguir el siguiente enlace: , y listo. ¿Qué esperas?

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Jóvenes son virales por épico final tras estacionar auto en paralelo. (TikTok/richibeata)
Jóvenes son virales por épico final tras estacionar auto en paralelo. (TikTok/richibeata)