Nath Campos denunció abuso de youtuber Rix
Nath Campos denunció abuso de youtuber Rix

Regresó. La cantante Nath Campos, también conocida por generar contenido a través de su canal de hizo su regreso a esta plataforma luego de cinco meses y sorprendió a sus suscriptores y seguidores en todo el mundo. Ella se alejó luego que denunciara haber sido víctima de abuso sexual a manos del influencer y youtuber denominado “Rix”.

MÁS INFORMACIÓN:

Precisamente, ese fue el tema principal del que habló Campos a su regreso al mundo del YouTube. Allí contó el complicado proceso que enfrenta actualmente tras hacer efectiva su denuncia.

En su nuevo video titulado como “Hola de nuevo” dio detalles respecto a cómo ha sido su vida y lo difícil de superar este caso en los últimos meses, además mencionó el apoyo incondicional que ha recibido por parte de su familia y amigos.

Estos meses fueron más intensos de lo que pensé porque sabía a lo que me estaba enfrentando en la práctica... pero emocional y personalmente fue mucho más pesado de lo que imaginé. Y es que todas las personas que conozco, cercanas o lejanas, se acercaron a hablar conmigo del tema, de un tema que por mucho tiempo consideré muy personal o hasta un secreto. Me hizo sentir amada, acompañada, apoyada y comprendida, pero también por un momento como si todo en mi vida fuera a girar alrededor de esto para siempre”, manifestó.

¿CÓMO AFRONTÓ ESTE DURO PROCESO?

Todo esa buena energía y el apoyo recibido fue algo positivo para ; sin embargo, reconoció que también atravesó por etapas donde se sentía muy abrumada.

Deseaba con todas mis fuerzas despertar siendo alguien más. Sabía que me iba a tocar vivir esto cuando tomé la decisión que tomé, pero la verdad es que no estoy segura que se pueda estar 100 por ciento preparado para algo así. Y creo que jamás imaginé el impacto que iba a tener sobre todo en mi vida personal, porque fuera del amor y el apoyo había tanta gente en redes hablando del tema, tantas personas que empezaron a seguir por chisme o por morbo, tantos mensajes que buscaban lastimarme o inventar cosas de mí”, precisó.

La youtuber indicó que dejar de trabajar y abandonar la generación de contenido -por un tiempo- fue algo “sano” para ella, aunque a veces se sentía estancada y como que nunca regresaría a hacer lo que tanto anhelaba.

“(…) y que nunca iba a regresar a una rutina que me diera paz o felicidad, que era una tortura despertarme todos los días a esto y que por más que me dijeran ‘entiendo’ o ‘me imagino’, nadie entendía ni se podía imaginar. Tuve días muy muy oscuros, pero también tuve días llenos de luz”, dijo.

Según explicó este tipo de procesos requiere del apoyo de personas cercanas y que demuestren que están allí, aunque no negó que a veces, pese a ello, se sentía “momentos duros”, y le costaba mucho explicar a su familia lo que estaba pasando. Además, señaló que en las redes sociales habían personas que intentaban hacerla sentir culpable.

Probablemente va a haber mucha gente enojada o queriéndome joder no importa qué diga o haga (...) La única manera de salir de este círculo es haciendo videos para mí porque lo amo y para ustedes que han estado a mi lado en todo este proceso”, añadió la youtuber.

¿QUÉ HIZO DURANTE ESTE TIEMPO ALEJADA DE YOUTUBE?

Durante este tiempo, ella remarcó que cumplió 26 años, se arregló la espalda y se sometió a una operación que le ayude a mejorar su vista y viajó a Colombia en reiteradas oportunidades para visitar a su novio Simón Vargas de Morat.

Por otro lado, se llegó a estrenar la película que ella grabó hace unos años. Respecto a ese tema indicó que nuevamente siente inquietud por incursionar en la actuación.

Otra de las confesiones de Nath fue que acudió a terapia psicológica y que tuvo la oportunidad de vacunarse contra el coronavirus. Al finalizar el video con el que regresó al mundo de YouTube señaló que este proceso aún no termina debido a que hay muchas situaciones con las que le tocará lidiar. Pero para alegría de sus seguidores adelantó que continuará generando contenido en esta plataforma.