Los siguen mostrando sorpresas y el medallero sigue siendo parte de movimientos porque sumó una nueva medalla de oro y esta vez de la mano de Vincent Hancock en la disciplina de tiro y la modalidad skeet masculino. El deportista logró la tercera medalla de oro en su historia.

Por si fuera poco, Hancock también logra un récord olímpico. Sí, todo es triunfo para él y la historia lo sigue respaldando como uno de los mejores tiradores del mundo. A pesar de no terminar mejor ubicado en ronda preliminar (cuarto lugar), supo reponerse en la parte final, con la experiencia que lo caracteriza.

Con 32 años, tuvo la oportunidad de terminar 59 hits y falló solamente uno para colocarse por delante del danés Jesper Hansen que acumuló 55 hits y el kuwaití Abdullah Al-Rashidi que solo hizo 46 hits. La perfección lo vio con 24 hits perfectos y empataba con Eetu Kallioinen de Finlandia y Abdullah Al-Rashidi de Kuwait. Hancock falló su primer tiro en la estación cuatro en el tercer asalto, pero mantuvo el liderato y nunca falló otro objetivo.

En su cuarta experiencia como atleta olímpico, Vincent Hancock viene participando de cuatro Juegos Olímpicos consecutivos. Él ingreso a la final en la cuarta posición, pero mostró supremacía y pesó la experiencia para lograr 122 hits más ocho que correspondieron al desempate y le alcanzaron para llevarse la presea.

Hancock ha obtenido medallas en tres de cuatro apariciones olímpicas, obteniendo el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con victorias consecutivas, se convirtió en el primer tirador de plato en repetir como campeón olímpico.

TE PUEDE INTERESAR




Contenido Sugerido

Contenido GEC