Stefanía Aradillas se pronunció en redes sociales sobre el escándalo del equipo mexicano de sóftbol femenil. (Foto: Facebook/Stefanía Aradillas)
Stefanía Aradillas se pronunció en redes sociales sobre el escándalo del equipo mexicano de sóftbol femenil. (Foto: Facebook/Stefanía Aradillas)

Tras el escándalo destacado sobre el caso de uniformes del equipo de mexicano, una de las integrantes del equipo compartió un video en el que pone en evidencia que ella no tiró su equipamiento en la villa olímpica de

Se trata de Stefania Aradillas, una de las deportistas más representativas de la delegación, quien mostró en sus diversas redes sociales los uniformes que portó durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Antes de seguir compartiendo mi experiencia en los Juegos Olímpicos, quiero mostrarles algo: Aquí están mis uniformes, tan bonitos como siempre. Y sin más por el momento voy a seguirles compartiendo videos que tomé en Tokio para que conozcan un poquito cómo es la vida de un atleta dentro de Juegos Olímpicos. Vamos México”, dijo Aradillas, quien es originaria de la Ciudad de México.

Jugadoras de sóftbol mexicano piden disculpas

Algunas integrantes del equipo de sóftbol, publicaron un comunicado en sus redes sociales en el que ofrecen disculpas por dejar los uniformes en la Villa Olímpica. Además, aseguraron que no tenían la intención de faltarle respeto a la nación mexicana y mucho menos a la bandera. Las atletas que se pronunciaron son Suzannah Brookshire-Gonzales, Danielle O’Toole, Dallas Escobedo Magee y Anissa Urtez.

Comité Olímpico Mexicano inició investigación

Por su parte, el anunció una investigación exhaustiva para determinar la responsabilidad de la Federación Mexicana de Softbol (FMS) y la sanción correspondiente.

“El tema de los uniformes de estancia en la Villa olímpica definitivamente es un tema muy delicado que tendremos que analizar muy a fondo y desde luego expresar nuestra inconformidad por estos acontecimientos. Estamos sumamente indignados porque son uniformes que no solo tienen los colores de México, sino nuestra insignia nacional, que es la bandera de nuestro país”, indicó Carlos Padilla, presidente del COM.

¿Cómo empezó todo?

Las boxeadoras mexicanas, Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, publicaron en su cuenta de Twitter unas fotografías en donde muestran que las integrantes del equipo de softbol femenil tiraron a la basura los uniformes que portaron durante Tokio 2020.

Cabe recordar que el equipo mexicano de sóftbol femenil no pudo obtener la medalla de bronce, luego de perder 3-2.