Carissa Moore se llevó la medalla de oro en surf en Tokio 2020. (Foto: AFP)
Carissa Moore se llevó la medalla de oro en surf en Tokio 2020. (Foto: AFP)

Se llevo la presea dorada. Carissa Moore consiguió la primera medalla de oro en surf femenino en los Juegos Olímpicos, tras derrotar a la sudafricana Bianca Buitendag. La estadounidense consiguió ganar por una gran diferencia de puntos en las aguas de Tsurigasaki en .

Con una puntuación de 14.94 logró superar a la deportista sudafricana que terminó con 8.46. La hawaiana superó los 7 puntos en dos de sus intentos en la final y exhibió fluidez en todas sus maniobras pese a las dificultades que presentaba el mar japonés.

Carissa Moore es una joven prodigio de Hawaii, que se convirtió en la campeona del mundo a los 18 años. Ahora, con 28 años consiguió la tan ansiada medalla de oro de Tokio 2020. La hawaiana, en declaraciones a AP sostuvo que “Han sido un par de días de locura”.

“Una pequeña montaña rusa de emociones al intentar encontrar un quiebre, encontrar mi ritmo, aprender a confiar en mí misma sin mi familia aquí”, concretó la campeona olímpica.

Para llegar a la final, Moore tuvo que derrotar a Amaru Tsuzuki, que terminó consiguiendo la medalla de bronce tras vencer a Caroline Marks. Además, la hawaiana fue la que superó a nuestra compatriota Sofía Mulanovich en la ronda 3.

Con esto se completó el podio, con Carissa Moore llevándose el oro a Hawai; mientras que, la sudafricana Bianca Buitendag se quedó con la plata y la japonesa Amaru Tsuzuki con el bronce. Cabe destacar que, las pruebas de medalla de surf masculino y femenino se disputaron en el mar de Tsurigasaki por una decisión en último momento, debido a que las olas se encontraban en mejores condiciones.


TE PUEDE INTERESAR