Simone Biles ganó cuatro medallas de oro en gimnasia en Río 2016. (Foto: AFP)
Simone Biles ganó cuatro medallas de oro en gimnasia en Río 2016. (Foto: AFP)

La estadounidense fue reemplazada este martes durante el concurso general por equipos de los “por razones médicas” y es duda para el resto del evento, así lo indicó la Federación Estadounidense de Gimnasia a AFP. Cabe destacar que esto sucedió tras un bajo resultado en salto donde obtuvo un puntaje de 13.766.

”Simone (Biles) se ha retirado de la competición por equipos por razones médicas. Serán realizados diariamente exámenes para determinar si puede recibir la luz verde médica para las competiciones que vienen”, indicó la federación estadounidense a la AFP en un correo electrónico, sin ofrecer más precisiones sobre el estado de salud de la estrella de la gimnasia.

La estrella del ‘Team Usa’ abandonó por unos instantes la sala y luego regresó con su equipo, pero ya con el estatus de reemplazante para las barras asimétricas, barra de equilibrio y suelo. A pesar de que la gimnasta norteamericana no parecía lesionada tras su paso por el salto, se quedó como suplente.

No parecía lesionada e hizo estiramientos, animando a sus compañeras, antes de departir con Cécile Landi, su entrenadora francesa. Incluso llamó la atención que se animó a bailar con la música que iba acompañando a las distintas participantes en la competencia en los Juegos Olímpicos.

La Federación Internacional de Gimnasia terminó confirmando que sería suplente para todo el concurso. Tras ello, el ‘Team Usa’ siguió compitiendo y cayó con el Comité Olímpico Ruso, que compite bajo bandera neutral debido a las sanciones que pesan sobre su país por los escándalos de dopaje del pasado.


TE PUEDE INTERESAR