Más allá de hacer el evento en plena pandemia, los Juegos Olímpicos de Tokio pasarán la historia no solo por el contexto, también porque contaron con gran cantidad de atletas de la comunidad LGTB. Y uno de los nombres que salta a la escena es el de la canadiense Quinn, quien juega en la selección femenina de su país.
Quinn debutó en Tokio 2020 cuando Canadá se enfrentó a Japón en la primera fecha del fútbol femenino y se convirtió en la primera deportista transgénero en competir en los Juegos Olímpicos. Y tras la clasificación a la final de su selección, será la primera en alcanzar una medalla.
Canadá jugará la final del fútbol femenino ante Suecia el próximo 06 de agosto en el Estadio Olímpico de Tokio. Esto significa que Quinn ya aseguró una medalla, sea la de oro o plata. La deportista de 25 años ya entró en la historia de los Juegos Olímpicos.
El último lunes, durante la semifinal de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos, Canadá se impuso a la favorita Estados Unidos y clasificó a la final. La autora del gol fue Jessie Fleming al minuto 75 gracias a una buena definición desde los doce pasos y dejaba fuera de la pelea por el oro a las vigente campeonas olímpicas.
En la otra llave, Suecia superó a Australia y confirmó su presencia en la final de Tokio 2020 donde tendrá en frente a Canadá. Quinn y sus compañeras buscarán bañarse en oro, pero será la mediocampista que espera dejar su nombre y el de la comunidad LGTB en alto.
TE PUEDE INTERESAR
- En el ‘Olimpo’: Mijaín López obtuvo cuarta medalla de oro consecutiva en lucha grecorromana
- Vuelve a competir: Simone Biles estará en la final de barra de equilibrios en Tokio 2020
- Alexander Zverev tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos: “Es la mejor semana de mi vida”
- Argentina supera a Japón y clasifica a cuartos de final en básquetbol de Tokio