La selección de baloncesto de sumó una importante victoria ante Japón con el marcador de 97-77 y logró la clasificación a la siguiente ronda de los Tokio 2020. Su acceso a la siguiente etapa se da como uno de los mejores terceros y ahora buscará luchar por obtener algún lugar en el podio general.

La ‘Albiceleste’ comenzó picante desde el primer cuarto, yéndose al frente por una ventaja de 10 unidades: 26-16. El segundo periodo fue el más parejo, donde Japón trató de emparejar el asunto pero terminó con una distancia de ocho puntos al medio tiempo: 46-38 a favor de los sudamericanos.

Ya en la tercera parte, Argentina continuó por el camino correcto para obtener la clasificación y aumentó su ventaja, poniéndose 65 a 53, donde aprovechó muy bien la habilidad del referente Luis Scola, quien hasta ese momento había aportado 18 puntos.

Finalizando el encuentro, los argentinos se llevaron la victoria por 20 puntos, pues el marcador marcó 97-77 final. Los máximos anotadores fueron Luis Scola con 23 y Facundo Campazzo con 17. Además, este primero aportó cinco triples y 10 rebotes, mientras que este último creó 11 asistencias.

De esta forma, el cuadro argentino avanza a los cuartos de final y está a un triunfo de pelear medalla. Sin embargo, aún se encuentra a la espera de su rival, el cual está entre Francia o Australia.


TE PUEDE INTERESAR