Las marcan se encuentran hechas para quebrarse. San An logró este jueves el primer récord olímpico en los . La surcoreana consiguió esta hazaña antes de la y sorprendió a todos, luego de lograr una puntuación de 680 en la ronda de ránking de tiro de arco femenino, disputada con el fin de establecer emparejamientos de treintaidosavos de final.

La deportista, quien habitualmente se ubica sexta en los campeonatos asiáticos, obtuvo una marca de 673 puntos que venía siendo registrado por la mujer, de nacionalidad ucraniana, Lina Herasymenjo desde los Juegos Olímpicos que se desarrollaron en Atlanta en el año 1996.

Respecto a las demás clasificadas, las tres primeras también son parte de la delegación de Corea del Sur, que posee dominio de la competencia: San An (680), Minhee Jang (677) y Chaeyoung Kang (675). De esta manera, se logra superar la mejor marca olímpica que existió hace 25 años.

Corea del Sur y el logro de un récord colectivo

La sorpresa era inminente, pero este no fue el único récord que logró el país asiático en la previa de la inauguración oficial de Tokio 2020. Sumado a su gran registro individual, San An también pudo quebrar la marca a nivel colectivo para que su país logre otra hazaña más.

Los asiáticos finalizaron con 2032 puntos y este registro le permite superar por 28 el récord que se estableció por el cuadro femenino en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. Ahora, los treintaidosavos de final de tiro con arco se disputarán el 27 de julio y nuevos récords podrían caer en el certamen.


TE PUEDE INTERESAR




Contenido Sugerido

Contenido GEC