Pese a que no tuvo un buen arranque de campaña, Estados Unidos recobró la memoria y venció a República Checa por 119-84 en su último juego de la fase de grupos en Tokio 2020, para así asegurar su pase a cuarots de final y seguir soñando con otra medalla de oro.
Y aunque Jayson Tatum anotó 27 puntos y fue la figura del encuentro, las luces se las llevó Kevin Durant. La estrella de los Brookly Nets acaparó toda la atención por sus 23 puntos. Y es que con esa cantidad logró, de sobra, convertirse en el nuevo máximo anotador de su selección en la historia de los Juegos Olímpicos.
A Durant solo le bastana seis puntos para igualar la marca que pertenecia a Carmelo Anthony, quien había anotado 336 puntos en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos. ‘KD’ superó con creces los números de su compañero y ya lleva 354 puntos, y contando.
Tras el partido, Kevin Durant fue consultado por los medios por su hito, el alero aseguró sentir una mezcla de emociones. “Es raro para mí hacer cosas como esta porque juego a un deporte de equipo y trato de dar lo mejor para el grupo. Pero es especial hacer algo como esto, ya que llevo trabajando toda mi carrera en anotar y hacerlo de forma consistente, así que es algo guay”, señaló.
“Piensas en todos los jugadores que han estado en la selección y es genial estar con nombres como estos. Carmelo es un tipo con el que jugué en dos Juegos Olímpicos y al que siempre me acercaba en esos partidos para aprender muchas de sus técnicas”, confesó Durant.
Sus propios compañeros de equipo también elogiaron el récord que ahora ostenta Durant, como Jrue Holiday. “Parece fácil, ¿no? Es divertido verlo y formar parte de ello”, señaló el actual campeón de la NBA sobre la marca de ‘KD’.
TE PUEDE INTERESAR
- Judoca que se llevó el bronce: “La medalla va para Adidas y Puma, ellos dijeron que no tenía calidad”
- La llenó de elogios: la reacción de Roger Federer por la medalla de oro de su compatriota Belinda Bencic
- Novak Djokovic tras quedarse sin medalla en los Juegos Olímpicos: “Así son los deportes, lo he dado todo”
- Sorpresivas decisiones: Bray Wyatt fue liberado de su contrato con WWE tras 11 años en la empresa