Judoca que se llevó el bronce: “Le dedico la medalla a Adidas y Puma, ellos dijeron que no tenía calidad para representarlos”. (Twitter)
Judoca que se llevó el bronce: “Le dedico la medalla a Adidas y Puma, ellos dijeron que no tenía calidad para representarlos”. (Twitter)

Los vienen mostrando más de una historia singular, desde relatos de superación hasta victorias memorables. El caso del portugués Jorge Fonseca no es ajena a ello. Y es que el judoca luso consiguió la medalla de bronce en la categoría de los 100 kilos.

En la competencia, el portugués venció al canadiense Shady El Nahas y con ello le brindó la primera presea a la delegación de Portugal. Y tras la ceremonia de las medallas, el judoca le dedicó algunas palabras a dos marcas que no “creyeron en él”.

Estoy muy agradecido con todas las personas que me enviaron mensajes vía Instagram, me siento muy feliz de haberlos representado. Sentí su cariño y no tengo más que agradecerles”, declaró Jorge Fonseca tras conseguir la medalla de bronce en Tokio 2020.

Jorge Fonseca consiguió la medalla de bronce en judo, categoría 100 kg. (Twitter)
Jorge Fonseca consiguió la medalla de bronce en judo, categoría 100 kg. (Twitter)

Tras ello, dijo lo siguiente: “No soy el más popular, pero conseguí el objetivo. No me quiero olvidar, le voy a dedicar esta medalla a Adidas y Puma y a sus directivos. Ellos me dijeron que no tenía la calidad para representarlos y aquí estoy, en mis terceros Juegos Olímpicos y con una medalla en el cuello”.

Mourinho celebró la victoria de Fonseca

José Mourinho hizo una breve pausa a las actividades en la pretemporada de la Roma para ver la participación de Jorge Fonseca, portugués que disputó por una medalla en Tokio 2020. El resultado, favorable a su compatriota, provocó la reacción del reconocido entrenador y ese momento fue compartido en las redes sociales.

Todas las incidencias de esta disciplina fueron seguidas por Mourinho y su equipo de trabajo, quienes lo vieron por televisión. Apenas se confirmó la victoria de Fonseca, el ex Real Madrid y sus ayudantes de campo explotaron de felicidad por la importante conquista, pues significó la primera medalla para Portugal en estos Juegos Olímpicos.

Por ello, el técnico no dudó en dedicarle un mensaje de felicitación y reconocimiento: “Ganda Fonseca. Ganda Tuga. Orgullos de ti”, escribió ‘Mou’ en su cuenta oficial en Instagram. Esto fue reposteado por el atleta, quien agradeció el apoyo.

TE PUEDE INTERESAR