Luka Doncic tras la presión de sus rivales en Tokio: “Intentan entrar en mi cabeza; debo aprender sobre eso”. (Twitter)
Luka Doncic tras la presión de sus rivales en Tokio: “Intentan entrar en mi cabeza; debo aprender sobre eso”. (Twitter)

Aunque la Eslovenia de empezó de gran forma la fase de grupos del baloncesto en , en las instancias finales, el equipo balcánico tropezó en las semifinales ante Francia . Y en el partido por la medalla de bronce no pudo ante Australia y cayó por 107-93.

Si bien el alero de los Dallas Mavericks logró 22 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, al final no sirvieron para quedarse con el tercer lugar. Por ello, el esloveno se marcha de Tokio con la decepción de no haber logrado alguna medalla para su país y con la sensación de que era el enemigo número uno de los demás en cada partido.

Durante su primera participación olímpica, Doncic tuvo que lidiar contra sus rivales, los árbitros y contra sí mismo. Y es que, tras ser consultado por los medios, el alero de la NBA explicó que muchos equipos intentan desestabilizarlo en la cancha y la falta de experiencia en estas situaciones le pasó factura.

“Mucha gente que es buena en el baloncesto tiene gente que intenta pararlo. Tengo 22 años. Tengo que aprender sobre esto, ellos intentan entrar en mi cabeza, a veces entran y es mi culpa. Tengo que aprender en eso”, dijo Doncic sobre la presión de rivales y banquillos.

“Sabemos que estaban animando y queríamos ganar una medalla, era el objetivo de todos, creo que en un momento dado estuvimos demasiado emocionados en los dos partidos, especialmente yo y esta no es la forma de comportarse, aprenderé de eso. Pero por otro lado, jugamos para un país de 2 millones de habitantes, es algo emocionante, llevamos dos meses lejos de nuestras familias, entrenando, jugando, lo dimos todo, estoy muy orgulloso”, agregó.

Y a pesar de que se van con las manos vacías de Tokio 2020, Luka Doncic ya piensa en el futuro, inclusive trazó el nuevo objetivo que tiene con su selección. “: “Tendremos una oportunidad el año que viene, en el Eurobasket, volveremos, estaremos en el torneo y espero lo mejor”, apuntó sobre el próximo campeonato europeo, al que viajarán con vigentes campeones.

TE PUEDE INTERESAR