La selección de básquetbol de Eslovenia se mantiene en un buen momento en los y consiguió una victoria derrotando a Japón por 116 a 81 en su segundo triunfo consecutivo. Los dirigidos por Aleksander Sekulic se mantiene como líderes del Grupo C superando a España. Además, ya están clasificados para los cuartos de final de la cita olímpica.

Luka Doncic volvió a ser el más destacado de los eslovenos con 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias con un 8/15 en tiros de campo. Junto a él, Zoran Dragic aportó 27 puntos, y el jugador del Valencia Basket, Mike Tobey, sumó un doble-doble: 14 tantos y 11 rebotes.

Para hacerle frente, Rui Hachimura de Japón estuvo cerca de la treintena en la anotación logrando 29 puntos y 7 rebotes con la inclusión de 3/6 triples. Su compañero de NBA, Yuta Watanabe, logró la cantidad de 16 tantos y 7 rebotes. El próximo rival será España para pelear por el liderato del grupo.

El técnico de Japón y los elogios hacia Doncic

“En los últimos treinta años nadie ha dominado el torneo olímpico como lo hace hoy Luka Doncic”. Son palabras de Julio Lamas, seleccionador de Japón, el último equipo en sufrir el talento del base esloveno, que en un día sin demasiado brillo anotó 25 puntos, atrapó siete rebotes y repartió otras tantas asistencias.

El jugador fue reservado para este encuentro y solo tuvo participación 25 minutos frente a los anfitriones de la cita olímpica. El marcador también influyó con la finalidad de proteger su espalda, área sentida desde el primer encuentro. Eso sí, las estadísticas que registra son llamativas.

El base esloveno promedia 36,5 puntos en los dos partidos que ha disputado en los Juegos y, sumando los cuatro encuentros del Preolímpico, su media es de 26,3. Sin duda, la España de Scariolo se encuentra ante uno de los desafíos defensivos más grandes que ha tenido que afrontar: frenar a Doncic.

TE PUEDE INTERESAR




Contenido Sugerido

Contenido GEC