Novak Djokovic tras quedarse sin medalla en los Juegos Olímpicos: “Así son los deportes, lo he dado todo”

Novak Djokovic rompió su silencio tras perder ante Pablo Carreño en el duelo por la medalla de bronce en Tokio 2020. El serbio dejó en claro que buscará llegar a París 2024.
Novak Djokovic tras quedarse sin medalla en los Juegos Olímpicos: “Así son los deportes, lo he dado todo”. (Twitter)

Cuando llegó a los , lo hizo con un solo objetivo: ganar la medalla de oro en tenis y soñar con la posibilidad de lograr el Golden Slam. Sin embargo, el desgaste de la temporada, le pasó factura al serbio y se quedó sin ganar una presea.

El tenista serbio, número uno del mundo, lamentó haber perdido su partido por la medalla de bronce de Tokio 2020 ante el español Pablo Carreño, y señaló que dio “todo” lo que tenía.

“Lamento no haber ganado una medalla para mi país”, dijo Djokovic en declaraciones a la prensa tras el encuentro por el tercer lugar, en el que cayó por 4-6, 7-6(6) y 3-6. ‘Nole’ también pidió perdón a sus aficionados, que de seguro se decepcionaron por su actuación.

“Así son los deportes. Lo he dado todo, lo que fuera que me quedaba en el tanque, que no era mucho; lo he dejado todo en la pista”, aseguró el serbio. “No pude dar los resultados esperados ayer ni hoy. El nivel de tenis bajó, por agotamiento tanto mental como físico, pero no lamento en absoluto haber venido a los Juegos Olímpicos”, añadió.

Djokovic considera que “no existen las coincidencias en la vida y todo pasa por una razón”, y dijo que algunas de las derrotas más “descorazonadoras” de su carrera normalmente lo han fortalecido “en todos los sentidos” y que seguirá adelante para alcanzar París 2024.

“Espero que las consecuencias físicas no me creen un problema, algo de lo que no estoy seguro ahora”, añadió. El serbio también se refirió a sus arrebatos durante el encuentro de hoy contra Carreño, en el que rompió dos raquetas.

“No es bonito pero es parto de lo que soy. No me gusta hacer esas cosas, lo siento por enviar ese tipo de mensajes. Pero somos seres humanos, ¿sabes? Y a veces es difícil controlarse”, finalizó Novak Djokovic, quien se retiró de la lucha por el bronce mixto junto a su compañera Nina Stojanovic.

Cabe señalar que Djokovic sigue con la deuda de ganar el oro olímpico. Lo más cercano que estuvo fue en Beijing 2008} con la medalla de bronce. Tras ello, en Londres 2012 y Río 2016, Juan Martín del Potro le quitó toda posibilidad en ambos enfrentamientos.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Ignacio Buse vs. Andrey Rublev (1-3): video, set y mejores momentos del partido por Roland Garros

¡Ignacio Buse de lujo! El punto inexplicable que le sacó a Andrey Rublev en Roland Garros

“Que el sueño continúe”: Las palabras de Ignacio Buse tras título ATP y lo que viene en Roland Garros

Video, resumen, sets y el título del Ignacio Buse vs. Tommy Paul (2-1) por el ATP 500 de Hamburgo

Ignacio Buse vs. Tommy Paul (2-1): video, resumen, sets y punto final del ATP 500 de Hamburgo

Ignacio Buse vs. Tommy Paul: horarios y canales para ver la final del ATP 500 de Hamburgo

Luis Horna sobre el gran momento de Ignacio Buse: “Va a ser el mejor tenista peruano de todos los tiempos”