Marko Carrillo en Tokio 2020: peruano buscará su pase a la final este domingo en la modalidad de pistola 25 metros (Foto: IPD)
Marko Carrillo en Tokio 2020: peruano buscará su pase a la final este domingo en la modalidad de pistola 25 metros (Foto: IPD)

culminó su participacón en los luego de competir en su segunda prueba, pistola tiro rápido 25 metros. El deportista nacional dio todo de sí y terminó en el puesto 18 con 572 puntos en total. Sin embargo, solo los seis primeros clasifican a la ronda por medallas.

En su primer día de competencia en la modalidad, Marko Carrillo sumó 288 puntos, repartidos en tres series: 99 puntos (tiro 8 segundos), 92 puntos, (tiro 6 segundos) y 97 (tiro 4 segundos). Con ello, el deportista nacional se ubicó en el duodécimo lugar.

“Esperaba un poco más en esta serie, me siento un poco incómodo pero sé que mañana (domingo) podremos hacerlo un poco mejor, pulirlo y afinarlo para hacer lo mejor posible por mi país”, declaró Marko Carrillo al finalizar la competencia del día sábado.

Sin embargo, en el segundo día de competencia, Carrillo no pudo meterse dentro de los seis primeros. Marcó 96 (8 segundos), 97 (6 segundos) y 91 (4 segundos), dando un total de 284 puntos en la Fase 2.

Marko Carrillo compite en el Asaka Shooting. (IPD)
Marko Carrillo compite en el Asaka Shooting. (IPD)

La primera participación de Marko Carrillo en Tokio 2020

El deportista de tiro no logró clasificar a la siguiente fase de la competición en la prueba de 10m pistola del aire masculino. El peruano quedó en el puesto 29 de 36 competidores. Volverá a competir el sábado 31 de julio a las 18:30 de Perú, pero en esta ocasión en la modalidad de 25 m.

Esta disciplina es la especialidad del tirador peruano que lo llevó a obtener la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y posteriormente clasificar a la cita olímpica.

TE PUEDE INTERESAR