La policía le tumba la muerta tras creer que había muerto, pero solo estaba durmiendo. (Foto: @Renzo_Alessio1)
La policía le tumba la muerta tras creer que había muerto, pero solo estaba durmiendo. (Foto: @Renzo_Alessio1)

Un joven de Argentina utilizó sus redes sociales para compartir la insólita experiencia que vivió mientras descansaba en su departamento. Su publicación se volvió en Twitter, superando los 130 ‘me gusta’ en cuestión de horas.

“No puede ser que me acuerde todos los días de cuando la policía me rompió la puerta para ver si estaba vivo, entraron a mi departamento y yo estaba durmiendo. Lo peor es que me hice el malo y digo, ‘¿que hacen acá?’ y el policía comunica a la comisaria el individuo está con vida”, explicó el usuario identificado como @Renzo_Alessio1.

Luego de que el tuit se volviera tendencia, Renzo compartió más detalles del episodio: “Resulta que me voy a vivir a Córdoba para estudiar, el segundo día de vida en CBA le digo a mi mamá ‘mañana llamame temprano, tipo 8, porque me junto a desayunar con los chicos, yo ahora me voy a dormir (eran la 1 am)’ resulta que se me ocurre sentarme a repasar”, escribió.

Renzo afirma que, cuando se sentó a estudiar, se dio cuenta de que eran las 5 de la mañana. Para ese momento, no le había avisado a su mamá que se había acostado a esa hora. Para las 8 de la mañana lo llamó su madre y el joven no contestó ya que no escuchó las alarmas.

“Para 8.20 sigo sin contestar y así hasta las 9.30. A las 9.30 le dicen a un vecino que me toque la puerta, me tocaban timbre, la puerta y yo no contestaba (me tocaban de tal forma que se entero todo el piso de que me estaban llamando a mi) el vecino habla con mi vieja y mi mamá le dice que por favor abran la puerta”, continuó narrando.

Al acudir a un cerrajero, este dijo que solamente podía abrir la puerta con una orden legal. “Así que se hace una especie de denuncia a la policía para que me pueda abrir la puerta, ( a todo esto mi familia me había dado por muerto, lloraban)”, detalló.

Los agentes llegaron al departamento, patearon la puerta, entraron a la habitación y encontraron a Renzo durmiendo. “¿Qué hacen acá?’, les pregunté, y antes de responderme el policía comunica ‘el individuo está con vida en el domicilio’”, afirmó.

“Para cuando agarro el celular después de eso tenía 124 llamadas perdidas y eran las 12 am, se va la policía y llega mi familia. Fue la mejor anécdota de mis tres meses viviendo solo. Moraleja: no me den por muerto”, agregó.

¿Cuándo se declara la muerte presunta?

De acuerdo a , entendemos por muerte presunta a la tercera y última fase de la ausencia en la cual se procede a la declaración judicial de la muerte de una persona cuando haya pasado un largo lapso de tiempo sin tenerse noticias de su paradero (10 años); o un lapso de tiempo menor si se tratara de un anciano (5 años); el mismo tiempo que la ausencia (2 años) si el alejamiento se produjera en circunstancias constitutivas de muerte o finalmente cuando existiera plena certeza de su deceso en aquellos casos en los que el cadáver no pueda ser encontrado ni identificado.

¿Quién puede solicitar la declaración de muerte presunta?

Pueden solicitar la declaración de muerte presunta las personas que tengan un derecho subordinado a dicho fallecimiento. Estas personas pueden ser: los presuntos herederos, el cónyuge, el socio del desaparecido o ausente, el beneficiario de un seguro de vida y los legatarios, precisa el sitio web .

¿Qué hacer cuando un familiar muere?

Cuando una persona fallece en casa, lo primero que debe hacer la persona que esté con ella es llamar a un médico para que certifique su muerte. Puede llamar al centro de salud o al 112. Si la muerte sucede en un hospital o en una residencia geriátrica, los trabajadores se encargarán de este trámite, precisa el sitio web .

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC