Los hinchas argentinos no encuentran por ningún lado figuritas del Mundial. (Foto: Panini)
Los hinchas argentinos no encuentran por ningún lado figuritas del Mundial. (Foto: Panini)

El buen presente de su selección y el hecho de que podríamos estar ante la última de ha hecho que en se viva una algarabía pocas veces antes vista tras el lanzamiento del álbum oficial de Qatar 2022. En estos momentos, lo más probable es que cualquier hincha que acuda a un quiosco para comprar figuritas no encuentre ni un solo sobre.

La situación es tan crítica que el Gobierno ha tenido que intervenir en favor de una ciudadanía frustrada por no poder completar su colección de estampas. Acaso el problema menos relevante del país sudamericano, pero que tiene a miles de personas más disgustadas que nunca.

Por ello es que este martes la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía convocó a la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y a representantes de Panini con el fin de encontrar una solución. Y es que a la falta de stock, los hinchas encuentran precios inflados en más de un punto de venta.

“Comenzó la reunión para evaluar la situación del mercado de figuritas del Mundial. Desde la Secretaría de Comercio, abrimos un canal de diálogo entre la UKRA y Panini Argentina, poniendo a disposición nuestros equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones”, se lee en un tuit publicado por la entidad gubernamental.

Vale señalar que días antes de esta reunión, los quiosqueros manifestaron que el problema radica en que la marca italiana benefició otros canales de venta para comercializar tanto el álbum como los sobre de estampas. Grifos, apps de deliverys, supermercados y demás empresas estuvieron siempre al frente, por lo que difícilmente los quioscos contaban con material de venta.

Mientras tanto, los que más sufren son los aficionados, quienes ven cómo mediante las redes sociales se ofertan sobres de figuras entre 300 a 500 pesos, cuando su valor real es de 150. Situación similar con los álbumes, que están siendo revendidos hasta en 3500 pesos. Y ni que decir de la sola estampa de Messi, con un valor de hasta 8500 pesos, al cambio, más de 200 soles peruanos. Una locura.


¿Cuántas figuritas tiene el álbum Panini del Mundial Qatar 2022?

Esta edición tiene un total de 638 stickers, incluidas 50 especiales. Además, por primera vez los hinchas pueden encontrar stickers insertadas aleatoriamente en los sobres, se destacan de la colección principal porque presentan una imagen del jugador en acción. Se han seleccionado 20 jugadores, tanto las Leyendas como los Rookies, y cada uno está representado en diferentes variaciones de color.


¿Qué hay dentro del álbum Panini Qatar 2022?

Junto a las páginas de las selecciones, hay dos secciones más: una en la que se aprecia arquitectura de los estadios y otra que recuerda la historia de la Copa del Mundo, realizada en colaboración con el Museo del Fútbol de FIFA. Finalmente, aparecen stickers con el trofeo y los símbolos oficiales del evento.


¿Cuándo se juega el Mundial Qatar 2022?

La se realizará del domingo 20 de noviembre al domingo 18 de diciembre de 2022 y 32 países competirán en el torneo. El primer partido se llevará a cabo en el estadio Al Bayt entre las selecciones de Ecuador y el anfitrión en transmisión de DIRECTV Sports, Latina y ECDF YouTube para América Latina.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR



VIDEO RECOMENDADO



Así funcionan los walkie-talkies de Luis Enrique en la selección española. (Video: Sefutbol)
Así funcionan los walkie-talkies de Luis Enrique en la selección española. (Video: Sefutbol)