Messi y Mbappé otra vez cara a cara en una Copa del Mundo. (Foto: FIFA) / EFE
Messi y Mbappé otra vez cara a cara en una Copa del Mundo. (Foto: FIFA) / EFE

Los dos finalistas de la ya están definidos. Las selecciones de y se medirán el próximo domingo por el título en el que será su decimotercer duelo, el cuarto en un Mundial, el primero en una final, el cual tendrá un toque especial para todos los aficionados porque tendrá a y Kylian Mbappé en el campo.

‘Leo’ y ‘Kiki’ Mbappe frente a frente. Los dos principales reclamos en cuanto a estrellas del firmamento futbolístico antes y durante la competición, compañeros en el París Saint Germain, abanderan los sueños de la Albiceleste y de los ‘Bleus’.

Messi dispuesto a alcanzar su gran anhelo, la muesca que le queda en su dilatada y más que exitosa carrera, el título universal, y a situarse en el Olimpo junto a Diego Armando Maradona, por si podía haber alguna duda, y para zanjar un debate tan eterno como innecesario, pero ineludible.

Y Mbappe que a sus 23 años podría sumar su segunda estrella de campeón tras la que consiguió hace cuatro años en el estadio Luznhiki de Moscú ante la selección de Croacia. Está ya instalado entre lo más granado del presente y, al ritmo que marcha, está llamado a seguir batiendo récord tras récord.

Ambos servirán un duelo más que atractivo. Cada uno con su estilo, con sus formas, con sus cualidades. Han sido decisivos. Protagonistas indiscutibles de la competición. Líderes de sus equipos y abanderados de sus ilusiones.

Los dos se postulan, por lo tanto, al galardón de mejor jugador así como a la Bota de Oro al máximo goleador. Pero por encima de distinciones y galardones individuales está el premio del colectivo.

Para Messi, que a sus 35 años está cuajando, en su quinta participación, su mejor y más completa Copa del Mundo, será su última oportunidad, tal y como ha reconocido el propio rosarino. A Mbappe le queda mucho por delante, pero con un segundo título entrará, si no lo está aún, entre los más grandes elegidos de toda la historia.

Pero es una final que ofrece numerosas y muy diversas vertientes junto a las ambas figuras, desde los banquillos, pasando por las porterías y hasta el último jugador. Podrían ser considerados muchos actores secundarios. En cambio han demostrado todos y cada uno tener un peso específico como para no obviar a ninguno.

Argentina vs. Francia: ¿cuándo se juega la final?

La final será en el Estadio Icónico de Lusail, que posee una capacidad de 94.500 espectadores y cuenta con la última tecnología del mercado, el próximo domingo a partir de las 10:00 a.m., cuando se dispute el partido que dará paso al nuevo campeón mundial.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC