Brasil busca asegurar su pase a cuartos de final del Mundial Qatar 2022 y no tiene mayores dificultades frente a Corea del Sur. Antes de la media hora de juego, la ‘Canarinha’ armó una brillante jugada colectiva y Richarlison, que inició todo con lujos de cabeza, definió con calidad.
El ‘Scratch’, dirigido por el entrenador Tite, salió a arrasar en el Stadium 974 de Doha y ganaba con tranquilidad, con los goles de Vinícius y Neymar. No obstante, el plantel todavía no estaba conforme y, aprovechando la frágil labor defensiva del adversario, encontró la oportunidad de ampliar la ventaja.
Sobre los 28 minutos, un largo envío llegó hasta el área de Corea del Sur y hubo un despeje a medias. Richarlison, a la altura de la medialuna, peleó por adueñarse de la pelota y deleitó a todos los hinchas en las tribunas: hizo hasta tres ‘dominaditas’ con la cabeza para esquivar a su marcador y soltó un pase.
Marquinhos fue el nuevo dueño del esférico y ocurrió la magia: controló, habilitó a Thiago Silva y el capitán, en un solo toque, filtró una asistencia para la ‘Cacatúa’. El delantero del Tottenham paró el balón con la diestra y definió con la zurda en el mano a mano frente al portero Seung-Gyu Kim. La escena causó grata impresión.
De esta forma, Richarlison suma tres goles en la Copa del Mundo y acerca a la selección de Brasil a los cuartos de final de Qatar 2022. Recordemos que el próximo rival de la ‘Canarinha’ será Croacia, que hace unas horas eliminó a Japón en la ronda de penales.
Brasil vs. Corea del Sur: lo que se viene
Después de este partido por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, si Brasil cumple con la lógica y clasifica a los cuartos, se medirá con Croacia, que derrotó a Japón en la otra llave. Los croatas se llevaron la victoria gracias a estar más finos en la tanda de penales.
Si la ‘Canarinha’ se mete entre los ocho mejores del torneo, conseguirá algo que ya se ha hecho una costumbre en los últimos Mundiales. Y es que el elenco sudamericano no se queda fuera de los cuartos de final de una Copa del Mundo desde Italia 1990, cuando fueron eliminados por la Argentina de Maradona.
En cuanto a Corea del Sur, los asiáticos quieren igualar su mejor participación en este torneo, pues en el 2002 alcanzaron las semifinales, quedando en cuarto lugar tras perder dicho partido ante Turquía. De la mano de Heung-min Son, los dirigidos por Paulo Bento quieren dar el golpe más grande esta justa mundialista.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Definición de película: Pašalić anotó último gol para Croacia vs. Japón en penales por Qatar 2022
- ‘O Rei’, un hincha más: Pelé le dedicó sentido mensaje a la selección de Brasil
- Arturo Vidal y su mensaje sobre Argentina: “Todavía vive con la Copa América y nadie dice nada”
- El insólito pedido a Lionel Messi por parte de un ex DT: “Que se retire si gana el Mundial”