Portugal vs. Ghana en partido por la fecha 1 del Mundial de Qatar 2022. (Foto: Reuters)
Portugal vs. Ghana en partido por la fecha 1 del Mundial de Qatar 2022. (Foto: Reuters)

Después de días, semanas, tremendamente convulsas, que derivaron en el anuncio del fin de su relación con el Manchester United, se convirtió en el primer jugador que marca en cinco y lo pudo celebrar gracias a un tanto de y otro de que preservaron los puntos ante (3-2).

El astro de Madeira, tremendamente emocionado cuando sonó por megafonía el himno luso, respiró por fin con tranquilidad y feliz tras tanto tormento durante los últimos meses. Tenía marcado en el calendario el inicio de este Mundial y quizá toda esa tensión la dejó escapar con los ojos húmedos antes del partido.

Se le notó con muchas ganas de demostrar y demostrarse. Fue de lo más activo de un partido tedioso, aburrido al máximo durante una hora, casi hasta que el propio Cristiano Ronaldo ‘fabricó’ el penalti de Mohammed Salisu y que no desperdició para adelantar a las ‘Quinas’ y batir su récord mundial.

No obstante, la alegría portuguesa rápidamente se tornó de nuevo en tormento por el rápido empate de Andre Ayew al aprovechar un mal funcionamiento de la zaga lusa, pero en la locura en la que entró el partido apareció Joao Felix, hasta entonces un tanto timorato y poco decisivo en los últimos metros, para devolver el mando al equipo de Fernando Santos y dar el lustre de la victoria al récord del ‘7′.

La guinda y la sentencia la puso poco después Rafael Leao, que acababa de entrar, aunque no pudo estar tranquilo porque Ghana acortó distancias por medio de Osman Bukari a poco del final, cuando Cristiano Ronaldo había sido reemplazado.

Llevaba Portugal tres fases finales mundialistas sin ganar en su estreno, y lo cierto es que le costó notablemente cerrar esta mala racha porque durante una hora cayó en la trampa del juego de posesión sin profundidad.Absolutamente lento en todas sus acciones, se hizo muy previsible para un cuadro ghanés que se pertrechó atrás, cerró espacios y tan solo buscó alguna contra con Iñaki Williams y Andre Ayew.

Ni siquiera con un arsenal ofensivo formado además de por Cristiano y Joao Felix, por gente de la categoría de Bernardo Silva o Bruno Fernandes podía Portugal encontrar el camino. Tan solo en determinados momentos lo hacía a través del exmadridista, a quien incluso se le anuló un gol por falta sobre Alexander Djiku.

La estrategia le estaba saliendo a la perfección al cuadro de Otto Addo y le estaba complicando enormemente a Portugal, que caía una y otra vez en una parsimonia por momentos desesperante, sin soluciones.

Lo encontró con una acción en la que Cristiano Ronaldo cayó ante Salisu y fue señalado el penalti que significó el primer tanto del choque, el récord mundial y el inicio de una última media hora de locura, en la que respondió con rapidez Ghana tras un fallo de la zaga lusa y Joao Felix comenzó a decidir el partido con su clase ante Lawrence Ati Zigi.

El delantero del Atlético de Madrid, que se había ganado el puesto en el equipo inicial, encontró también el refrendo a su trabajo con el gol y las ‘quinas’ el premio del triunfo con el consiguiente tanto de Rafael Leao, aunque con el sufrimiento postrero por el tanto de Osman Bukari y las inquietantes aproximaciones finales del conjunto ghanés.

Es una victoria más que importante para Portugal, que tras la decepción de quedarse fuera de la fase final de la Liga de Naciones con su derrota ante España y con su eliminación en los octavos de Rusia 2018, busca de nuevo ser protagonista en este Mundial.

EFE.

Alineaciones de Portugal vs. Ghana

Minuto a minuto de Portugal vs. Ghana


La previa de Portugal vs. Ghana

Resuelto el jeroglífico que le proponía su futuro, en una situación insostenible en el club británico, decidido desde el pasado verano a forzar la salida del conjunto inglés que ha provocado ahora con unas declaraciones a ‘Talk TV’ y a la espera del destino que le deparará más allá del próximo 18 de diciembre (si es que alcanza la final) o antes, dependiendo de hasta donde llegue como líder de una generación de altísimo nivel, se centra ya única y absolutamente en la última hazaña que le queda pendiente a Cristiano.


¿A qué hora juegan Portugal vs. Ghana en el Mundial Qatar 2022?


  • México – 10:00 a.m.
  • Costa Rica – 10:00 a.m.
  • Perú – 11:00 a.m.
  • Ecuador – 11:00 a.m.
  • Colombia – 11:00 a.m.
  • Venezuela – 12:00 m.
  • Bolivia – 12:00 m.
  • Argentina – 1:00 p.m.
  • Chile – 1:00 p.m.
  • Uruguay – 1:00 p.m.
  • Paraguay – 1:00 p.m.
  • Brasil – 1:00 p.m.
  • España – 5:00 p.m.

Orgulloso de todo lo que ha logrado, eso no significa que se conforme. Lo ha ganado todo, incluidas cinco Ligas de Campeones, una Eurocopa en 2016 y cinco Balones de Oro, menos el Mundial, el torneo que lo engrandece todo, que tampoco ha ganado jamás su selección, cuya mejor posición se remonta al tercer puesto de Inglaterra 1966. Fue cuarta en Alemania 2006, cuando Cristiano comenzó una aventura por los Mundiales con 21 años que lo dirige ahora hasta Oriente.

Había debutado tres años antes como internacional para transformarse en una leyenda en todos los sentidos, por sus 191 partidos, 178 como titular, y sus 117 goles, más que nadie en la historia de la selección, aunque sólo haya marcado dos tantos en sus nueve encuentros más recientes como internacional. En su club, el United, tampoco es tan goleador como en el pasado: sólo tres dianas en 16 compromisos con Erik Ten Hag, con el que jamás conectó.

El hombre de los récords, que ha traspasado la historia tantas veces, tiene otro ante sí en Qatar 2022: nadie ha marcado goles en cinco Mundiales seguidos. En ninguna de las 22 ediciones, incluida la actual, lo ha hecho nadie ni puedo hacerlo, salvo él, autor de siete goles en el torneo de los torneos; tres a España y uno a Marruecos, Irán, Corea del Norte y Ghana, precisamente su adversario de este jueves en el estadio 974 del este de Doha.


¿Dónde ver Portugal vs. Ghana en el Mundial Qatar 2022?


  • Perú – DirecTV GO
  • Ecuador – DirecTV GO, CNT Play, ECDF Play
  • Colombia – DirecTV GO
  • Venezuela – DirecTV GO
  • Bolivia – Tigo Sports App, Entel TV Smart
  • Argentina – DirecTV GO, TyC Sports Play
  • Chile – DirecTV GO
  • Paraguay – Tigo Sports App
  • Uruguay – DirecTV GO, MCGo Live
  • Brasil – , NOW NET e Claro
  • España – Gol Mundial, Movistar Plus

Ha jugado 17 partidos en la competición, con seis victorias, seis empates y cinco derrotas, pendiente de derribar los límites de Portugal junto a un grupo de jugadores imponentes, como Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Danilo Pereira, Rafael Leao, William Carvalho, Otavio, Ruben Dias, Joao Cancelo...

Y Joao Félix, cuyo futuro también está a debate, relegado a la suplencia en el Atlético de Madrid con Diego Simeone, reivindicado en el último amistoso del 4-0 de Portugal a Nigeria y quizá en el once frente a Ghana.

Ya ganó Portugal por 2-1 en Brasil 2014 a ese rival, con el que se reencuentra ahora en Qatar 2022, una Ghana preparada para competir en su cuarta participación, con su regreso al torneo después de ocho años de ausencia, porque no se clasificó para Rusia 2018; con los cuartos de final de 2010 como marca a batir y con el estreno de Iñaki Williams en la competición. El delantero del Athletic debuta este jueves.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR