Livakovic fue el mejor jugador del partido entre Croacia y Japón. (Foto: AP)
Livakovic fue el mejor jugador del partido entre Croacia y Japón. (Foto: AP)

El héroe y a la vez villano del día fue . El arquero de fue clave para llevar a su nación a los cuartos de final en el . En declaraciones a la prensa, el jugador de Dinamo de Zagreb evaluó la dificultad de los disparos de en la tanda de penales.

Es más un instinto que un análisis de los lanzadores de penales. No creo que estos penales fueran demasiado difíciles de atajar, (pero) ellos tiran muy fuerte”, dijo un radiante Livakovic cuando se le preguntó sobre el secreto de su éxito.

Livakovic paró los lanzamientos de Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida este lunes en el estadio Al Janoub de Doha para dar el pase a su equipo a los cuartos de final y lo consideró “un sentimiento extraordinario, gracias a Dios terminó bien”.

Asimismo, en declaraciones a la televisión nacional de su país, Livakovic indicó que los japoneses “presionaron alto desde el principio” y que el partido por octavos de final “es el momento más grande de mi carrera”.

Croacia a cuartos de final

Tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, Croacia se impuso a Japón en los penales (3-1), con tres paradas del portero balcánico. Antes de la tanda, Daizen Maeda había adelantado al equipo asiático (minuto 43) e Ivan Perisic (55) igualó para Croacia, vigente subcampeona mundial.

En su camino de regreso a la final, Croacia se medirá en cuartos de final con Brasil. Los balcánicos jugarán los cuartos de un Mundial por tercera vez. Terceros en 1998, hace cuatro años sobrevivieron a tres prórrogas en su recorrido hasta la final, en la que perdieron ante Francia.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR