Ferran Torres lamentó eliminación de España en Qatar 2022. (Foto: EFE)
Ferran Torres lamentó eliminación de España en Qatar 2022. (Foto: EFE)

, uno de los protagonistas de la debacle en España, atendió a los medios de comunicación después de la derrota frente a Marruecos y eliminación en el . Para el jugador del FC Barcelona, será importante no interrumpir el proceso liderado por Luis Enrique y apoyado desde la cancha por los hombres de experiencia.

En tal sentido, el extremo descartó que la ‘Roja’ haya cerrado un capítulo de su reciente historia. “Más que un cierre de ciclo, hoy ha sido una derrota que nos ha dolido”, reconoció. Luego, el delantero cree que Sergio Busquets, Jordi Alba o César Azpilicueta, por mencionar algunos nombres, deben continuar.

Es más, Ferran se comprometió en charlar con los más grandes para que mediten su permanencia en el elenco nacional. “Vamos a intentar convencer a ‘Busi’ y a los veteranos para que se queden”, añadió el ex Manchester City con relación a Busquets, quien tiene 34 años y es el que más partidos oficiales tiene del actual plantel.

Luego, Torres desconoce qué ocurrirá con Luis Enrique Martínez y su futuro con la ‘Roja’, aunque manifestó su respaldo absoluto con el seleccionador. “Y con el míster, no sé qué pasará, pero iremos con él hasta la muerte. Lo que decida, será lo mejor”, sostuvo.

El técnico de 52 asumió el cargo de la selección en julio del 2018, pero en marzo de 2019 abandonó el puesto por un asunto familiar. No obstante, el noviembre del mismo año, la Federación de Fútbol confirmó el retorno para disputar las Eliminatorias mundialistas, la Eurocopa y Qatar 2022.

Ferran Torres analizó la eliminación

El atacante consideró que España hizo más méritos en los 90 minutos y los suplementarios para avanzar en la Copa del Mundo. “Creo que no merecíamos la derrota, hemos sido superiores. No hemos podido materializar las ocasiones que hemos tenido. Orgullosos del equipo y del entrenador”, afirmó.

En la misma línea, Ferran aseguró que “el equipo ha sido constante, ha jugado 120 minutos de la misma manera. Los penaltis son una lotería, lo veníamos entrenando. El fútbol seguro que nos debe una”, sentenció. Ahora toca pensar en el futuro.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR