Francia suma dos nuevas dudas para el partido de la final del Mundial Qatar 2022. (Foto: Getty Images)
Francia suma dos nuevas dudas para el partido de la final del Mundial Qatar 2022. (Foto: Getty Images)

La mala racha de la referente a lesiones o contagios es un problema que los ha perseguido durante todo el . La Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidió imponer medidas más claras para evitar contagios. Los dos últimos jugadores en ser afectados han sido Ibrahima Konaté y Raphael Varane, quienes han tenido problemas de frío en las últimas horas. Por ahora, son dudas para enfrentar a Argentina en la final.

Ninguno se entrenó en las instalaciones de Al Sadd. Tampoco Kingsley Coman, que cayó en los días anteriores. Dayot Upamecano y Adrien Rabiot sí parece que mejoran. Sin embargo, no llegarían con el mejor ritmo para un partido trascendental ante un Argentina que llegará con el plantel completo.

A ellos también se suma Aurelién Tchouameni, quien ha tenido una contusión en la cadera. Theo Hernández se golpeó la rodilla y no se ejercitaron con el resto del plantel a solo dos días del duelo ante los sudamericanos. Ambos percances, que no son graves, no debería privarles, a priori, de disputar la gran final el domingo.

De acuerdo a la información publicada en RMC Sport, ambos se sintieron indispuestos este viernes aunque, no obstante, en la selección francesa, de momento, no hay inquietud respecto a la presencia de los dos centrales en la final del domingo. El único tema es que no podrán trabajar a la par.


Francia, uno de los países afectados por el virus del camello

Ante Marruecos, en la segunda semifinal de la Copa del Mundo, Dayot Upamecano y Adrien Rabiot no tuvieron minutos por causa del denominado ‘virus del camello’. Ahora, según palabras del seleccionador, Kingsley Coman se ha sumado a esa pequeña lista de deportistas que experimentaron síntomas que afectan su salud.

“Coman también tuvo fiebre hoy por la mañana. En Doha, las temperaturas han bajado un poco y aún así tienes aire acondicionado encendido todo el tiempo”, comentó el técnico en conferencia de prensa. “Hemos tenido algunos casos de síntomas similares a los de la gripe. Estamos tratando de tener cuidado para que no se propague y los jugadores han hecho un gran esfuerzo en la cancha y obviamente sus sistemas inmunológicos se resienten”, añadió.

Para el entrenador de Francia, Upamencano y Rabiot son titulares fijos. Pese a ello, en la ‘semi’, el elenco galo no sintió la ausencia del central y el mediocampista. Mientras que Coman suele ser una pieza de recambio y estuvo en cinco de los seis partidos que el conjunto nacional disputó en Qatar 2022.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC