Lionel Messi ganó el Balón de Oro del Mundial Qatar 2022 tras título de Argentina.
Lionel Messi ganó el Balón de Oro del Mundial Qatar 2022 tras título de Argentina.

Uno de los momentos más esperados después de la final de un es, sin duda, la entrega del Balón de Oro. Y es que se trata del premio que reconoce al mejor jugador del certamen. Se entrega desde la edición desde 1982 y en su historial de ganadores se encuentran auténticas leyendas del deporte rey como Diego Armando Maradona, Paolo Rossi, Ronaldo, Romario, entre otros. Y en no podía ser la excepción, ya que Lionel Messi se lo lleva a casa por segunda vez en su carrera deportiva.

Durante la realización del campeonato, el Grupo de Estudio Técnico de la crea una lista con algunos jugadores destacados de este, posteriormente, los representantes de la prensa especializada votan a los mejores de ella.

El premio se entrega al que haya obtenido más votos, mientras que aquellos que queden segundo y tercero se les entrega el Balón de Plata y el Balón de Bronce, respectivamente. El premio fue entregado por primera vez en la Copa Mundial de Fútbol de 1982, siendo patrocinado en ese entonces por Adidas y France Football.

COPA MUNDIALBALÓN DE OROPAÍS
España 1982Paolo RossiItalia
México 1986Diego MaradonaArgentina
Italia 1990Salvatore SchillaciItalia
Estados Unidos 1994RomarioBrasil
Francia 1998RonaldoBrasil
Corea del Sur/Japón 2002Oliver KahnAlemania
Alemania 2006Zinedine ZidaneFrancia
Sudáfrica 2010Diego ForlánUruguay
Brasil 2014Lionel MessiArgentina
Rusia 2018Luka ModricCroacia
Qatar 2022Lionel MessiArgentina


Celebre Messi, celebre


Es el Mundial de Messi. En su quinta y última aventura en el torneo, como el jugador más definitivo, como el motor del reencuentro de Argentina con la cima del mundo, 36 años después del triunfo en México 1986 con Diego Armando Maradona.

Messi recogió emocionado el trofeo como mejor futbolista de Qatar 2022, en el que relevó a Luka Modric, el ganador en Rusia 2018, en su despedida de los Mundiales, de los que se va también como el jugador con más partidos de la historia, con 26.

Argentina obtuvo otras dos menciones individuales: para Enzo Fernández, clave en el esquema de Lionel Scaloni en las eliminatorias, fue el de mejor joven; para Emiliano ‘Dibu’ Martínez, para penaltis en cuartos y en la final, el del mejor portero.

La Bota de Oro al mejor goleador fue para Mbappe, entre el desconsuelo de la derrota. Desde 2002, con Ronaldo Nazario con Brasil, nadie alcanzaba ocho goles en la fase final de la competición.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC