Un gol de cabeza en el minuto 42 de Youseff En-Nesyri dio ventaja a Marruecos al descanso del partido de los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 contra Portugal en el estadio de Al Thumama (1-0), en un equilibrado duelo, en el que la selección africana ha atascado a su rival con su estructura defensiva.
Portugal, con la suplencia de Cristiano Ronaldo por segundo encuentro seguido, solo tuvo tres ocasiones; dos de Joao Félix, la primera con un cabezazo que se perdió fuera, en el minuto 5, y la segunda, al borde de la media hora, con un tiro que amenazó la seguridad del portero Bono, y una en un centro tiro de Bruno Fernandes repelido por el larguero, ya con 1-0 en contra.
Con este gol a Portugal, Youssef En-Nesyri ha llegado a los tres tantos en la presente Copa del Mundo. El también delantero del Sevilla antes le anotó a Canadá en la fase de grupos.
Un africano por primera vez en semifinales
El conjunto de Walid Regragui se ha convertido en la auténtica sensación del torneo. A su estilo. A su forma. Con un planteamiento igual de lícito que cualquier otro. La defensa, el orden, la disciplina, para acabar con rivales superiores. Puede gustar más o menos. Pero lo que hace lo ejecuta con auténtica maestría. Irreprochable.
En el inicio del torneo empató a cero contra Croacia, también semifinalista, ganó a Bélgica, tercera el pasado Mundial, y encajó un único gol ante Canadá, y fue en propia meta. En octavos secó a España, a la que liquidó en penaltis gracias a la inspiración del portero del Sevilla Yassine Bono.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Adiós a la temporada: Neuer se rompió la pierna mientras disfrutaba de sus vacaciones
- Lionel Messi reconoció a ‘Dibu’ Martínez con gran gesto tras clasificación de Argentina
- Semifinales del Mundial Qatar 2022: así van quedando las llaves y fixture
- Messi y la historia del “qué mirás, bobo”, después de la victoria de Argentina