Lionel Messi marcó el 1-0 de Argentina ante Australia por los octavos de final de Qatar 2022. (Foto: Getty Images)
Lionel Messi marcó el 1-0 de Argentina ante Australia por los octavos de final de Qatar 2022. (Foto: Getty Images)

estaba sufriendo mucho para generarle peligro a y el único camino parecía estar en el balón detenido. Así, pues, apareció para poner el 1-0 sobre los ‘Canguros’ y permitirle a los argentinos soñar con meterse entre los ocho mejores del .

Todo nació en los pies del mismo ‘Leo’, quien ejecutó un tiro de esquina que, tras un rebote, llevó el esférico a los pies de Alexis Mac Allister. El jugador del Brighton intentó tocar con Nicolás Otamendi pero este le dejó el balón al rosarino, quedando a tiro de remate.

Como ha sucedido en toda su carrera, Messi giró su cuerpo hacia la derecha y sacó un zurdazo rasante para vencer a Mathew Ryan. Con este tanto, el delantero del PSG llegó a nueve goles en sus cinco participaciones en Copas del Mundo.

Argentina vs. Australia: lo que se viene

Luego de este partido por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, el ganador se medirá con Países Bajos. El elenco dirigido por Louis van Gaal derrotó sin problemas a Estados Unidos (3-1) y se metió entre los ocho mejores de esta justa mundialista.

Si pasa Argentina, se volverán a medir con los ‘Tulipanes’ tal como sucedió el las semifinales de Brasil 2014. En aquel entonces, después de la igualdad en el tiempo regular y los dos tiempos extras, la ‘Albiceleste’ se llevó la victoria después de una dramática tanda de penales.

Por otro lado, si Australia da la sorpresa y deja en el camino a la ‘Scaloneta’, se daría uno de los cruces más inesperados de esta Copa del Mundo. Lo más lejos que han llegado los ‘Canguros’ en la historia de este torneo han sido los octavos de final, en Alemania 2006. Aquella vez Italia los dejó en el camino en un encuentro lleno de polémica, donde los europeos ganaron con gol de Francesco Totti.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

El mejor equipo, la decepción y la sorpresa del Mundial Qatar 2022: periodistas opinan culminada la fase de grupos
Tras culminar la primera etapa del Mundial Qatar 2022, periodistas de todo el mundo comentan cuál fue el mejor equipo en lo que va del torneo, quién fue la decepción y qué selección dio la sorpresa. Conoce todos los detalles en este video.