Inglaterra e Irán tienen las primera opciones de clasificar en el Grupo B. (Foto: Composición / Getty Images)
Inglaterra e Irán tienen las primera opciones de clasificar en el Grupo B. (Foto: Composición / Getty Images)

A diferencia de lo que se creía en la previa, el Grupo B del terminó siendo muy parejo. Si bien todos creía que y eran los favoritos para clasificar a los octavos de final, ninguna de las dos selecciones tuvieron asegurada su clasificación hasta la última fecha.

Revisando la tabla de posiciones, Inglaterra terminó primera con siete puntos. Le siguieron Estados Unidos, Irán y Gales, con cinco, tres y un punto, respectivamente. Por números y tras haber goleado por 6-2 a Irán en la primera fecha, los ingleses tuvieron la primera opción de clasificar, ya que les bastava con un empate con Gales para coger su boleto a octavos de final. Finalmente, fue una goleada 3-0 para colocarse como uno de los favoritos del certamen.

Estados Unidos, por su parte, suma cinco, puntos, tras una victoria y dos empates en tres encuentros.En cuanto a Irán, luego de su victoria ante la mencionada selección galesa, dependieron de sí mismos para hacer historia y colocarse entre los dieciséis mejores del torneo. Lamentablemente, no se pudo.

En última instancia, y en último lugar, Gales se cayó de a pocos. ¿Quiénes son los posibles rivales de los clasificados del Grupo B? Países Bajos y Ecuador. De esa manera, el primero del B (Inglaterra) se medirá con Senegal y el segundo (Estados Unidos) con los de Louis van Gaal.


Tabla de posiciones del Grupo B

GRUPO BPJPGPEPPDGPTS.
Inglaterra321077
Estados Unidos312015
Irán3102-33
Gales3012-51


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR