Con gol de Nahuel Molina, Argentina vence 1-0 a Países Bajos en Doha. (Foto AFP)
Con gol de Nahuel Molina, Argentina vence 1-0 a Países Bajos en Doha. (Foto AFP)

Con goles de Nahuel Molina y de Lionel Messi de penal, la Albiceleste empezó ganando 2-0; sin embargo, un doblete de Wout Weghorst, puso las cosas iguales y están definiendo el pase a las semifinales por la tanda de penales. Para mirar el te dejamos todos los links gratuitos para seguir desde tu celular o cualquier dispositivo móvil; además, sigue aquí el minuto a minuto desde tu celular en cualquier lugar que te encuentres.

La selección argentina se medirá a Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar 2022, tras firmar ambas el pase en la tanda de penaltis, después de que la Albiceleste dejase escapar dos tantos de ventaja, empatada en la última acción del tiempo reglamentario por Países Bajos, anulando un doblete de Wout Weghorst los tantos previos de Nahuel Molina y Lionel Messi de penalti.

Los fallos de Van Dijk y Berghuis en la tanda final con grandes paradas del ‘Dibu’ Martínez, dieron el pase a las semifinales al equipo de Lionel Scaloni tras un intenso duelo de cuartos. Parecía decidirlo la actuación de Lionel Messi, que inventó una mágica asistencia para romper el partido con el primer tanto antes de marcar el segundo de penalti, pero la fe hasta el final de Países Bajos le impulsó a llevar el partido a la prórroga.

Un testarazo de Weghorst en el minuto 83 y una acción de estrategia en la última jugada de los diez minutos de tiempo añadido, empató el partido. El dominio argentino de la prórroga, con disparo de Enzo Fernández al poste, no impidió la tanda de penaltis de la que salió vencedora Argentina.

Argentina formó con Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristián Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Leo Messi y Julian Álvarez. Finalmente, Países Bajos jugó con Andries Noppert; Jurrien Timber, Nathan Aké, Virgil Van Dijk, Denzel Dumfries; Marten De Roon, Frenkie DE Jong, Daley Blind; Steven Bergwijn, Cody Gakpo y Memphis Depay.

Mira el doblete de Weghorst: Argentina 2-2 Países Bajos

Repasa el gol de Weghorst: Argentina 2-1 Países Bajos

Así fue el gol de Messi: Argentina 2-0 Países Bajos

Mira el gol de Nahuel Molina: Argentina 1-0 Países Bajos

Argentina - Países Bajos en vivo: aquí, el minuto a minuto

En el , donde hay mucho en juego, se vive un clima de final. Sin embargo, ambos vuelven a cruzarse dentro de una Copa del Mundo para estar dentro de los cuatro mejores del planeta. Es que nadie habla de otra cosa que no sea ese partido aquí en Doha. Es tal la expectativa que está opacando incluso lo que fue hace unas horas, donde Croacia eliminó por penales a Brasil en la otra llave.

El centrocampista Rodrigo De Paul será titular con Argentina que afronta el encuentro ante Países Bajos con tres centrales con la inclusión de Lisandro Martínez, mientras el cuadro neerlandés sale de inicio con Steven Bergwijn en lugar de Davy Klaasen, en el choque de cuartos de final de Qatar 2022. La presencia de De Paul, un fijo para Lionel Scaloni era una incógnita después de que en la sesión del miércoles no completara el entrenamiento con el resto del grupo por una molestia muscular.

Finalmente, el jugador del Atlético Madrid forma el centro del campo junto a Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. Julián Álvarez acompaña a Messi en el ataque argentino.En el conjunto europeo la entrada en el once de Steven Bergwijn es la principal novedad establecida por Louis Van Gaal que deja en el banquillo a Davy Klaasen, titular en el choque ante Estados Unidos.

Argentina forma con Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristián Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Leo Messi y Julian Álvarez. Finalmente, Países Bajos jugará en el principio con Andries Noppert; Jurrien Timber, Nathan Aké, Virgil Van Dijk, Denzel Dumfries; Marten De Roon, Frenkie DE Jong, Daley Blind; Steven Bergwijn, Cody Gakpo y Memphis Depay.

La previa, Argentina - Países Bajos en vivo

Este choque entre Argentina y Países Bajos de dará por sexta vez en la historia de los mundiales. Esta cifra es muy elevada en cuanto a las veces que se repite un duelo en el torneo, tanto es así, que tras el encuentro, este cruce sera el tercero más repetido de la historia.

Tan solo el Brasil vs Suecia y el Alemania vs Argentina se ha repetido más veces, ya que se han jugado 7 veces cada uno de ellos.

Se acabaron los misterios para Argentina. A poco para el duelo decisivo por la clasificación a la semifinal, Scaloni formará con Dibu Martínez; Molina, Otamendi, Romero, Lisandro y Acuña; De Paul, Enzo, Alexis; Messi y Julián.

“Nosotros casi siempre jugamos de la misma manera y solo cambiamos cuando vemos que algunos de los extremos no están bien. La manera de jugar dependerá de cómo estén estos chicos Pero estén Rodrigo y Fideo o no, vamos a un equipo que va a dejar todo en la cancha”, fue lo que dijo Scaloni en su última conferencia de prensa.

Fideo, que no disputó minutos ante Australia ya que tuvo que dejar la cancha a los 13 minutos del complemento ante Polonia por una molestia en el muslo de su pierna izquierda, volverá a ausentarse del once titular. Asimismo, Papu salió del campo de juego frente a los oceánicos debido a un esguince en su tobillo izquierdo y tampoco jugará.

A su vez, en el entrenamiento del miércoles, otro que trabajó diferenciado fue De Paul. El volante arrastra una molestia en el isquiotibial derecho y estuvo en duda hasta el último momento pero finalmente será de la partida. Durante la semana, Scaloni probó con un 4-3-3, por momentos, y un 5-3-2, en otros.Además, mantendrá a Nahuel Molina y Marcos Acuña en los laterales, pese a que se especuló con los ingresos de Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico.

Por otro lado, Países Bajos ha formado una alineación compacta y ascendente en cuanto a su rendimiento. La defensa es durísima: desde el centro, Virgil Van Dijk, el portento de Liverpool; lo flanquean Jurrien Timber y Nathan Aké. En el banco espera Matthijs De Ligt, garantía de Bayern Munich, y Stefan De Vrij, solvente zaguero de Internazionale.

El equipo de Van Gaal formaría con Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind, Davie Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Depay.

Argentina - Países Bajos: toda la información sobre ambos

Link para mirar, Argentina - Australia en vivo

A continuación, te ofrecemos todos los links disponibles por países sudamericanos y otros para que puedas descargar la aplicación. En cada uno puedes seguir los pasos y disfrutar en modo gratuito de algunos canales, caso contrario, deberás pagar un plan mensual.

En Brasil, ¿cómo ver el Argentina – Países Bajos en vivo por el Mundial?

En Argentina, ¿cómo ver el Argentina – Países Bajos en vivo por el Mundial?

En Bolivia, ¿cómo ver el Argentina – Países Bajos en vivo por el Mundial?

En Chile, ¿cómo ver el Argentina – Países Bajos en vivo por el Mundial?

En Colombia, ¿cómo ver el Argentina – Países Bajos en vivo por el Mundial?

En Ecuador, ¿cómo ver el Argentina – Países Bajos en vivo por el Mundial?

En Paraguay, ¿cómo ver el Argentina – Países Bajos en vivo por el Mundial?

En Perú, ¿cómo ver el Argentina – Países Bajos en vivo por el Mundial?

En Uruguay, ¿cómo ver el Argentina – Países Bajos en vivo por el Mundial?

En Venezuela, ¿cómo ver el Argentina – Países Bajos en vivo por el Mundial?

En Estados Unidos, ¿cómo ver el Argentina – Países Bajos en vivo por el Mundial?

En México, ¿cómo ver el Argentina – Países Bajos en vivo por el Mundial?

En España, ¿cómo ver el Argentina – Países Bajos en vivo por el Mundial?

Mira, Argentina – Países Bajos en vivo vía TV Pública

Todos los partidos de la Albiceleste se verán por , en el sistema de TV gratuito de Argentina. La estación también se encuentra en cable: Personal Flow 11 (HD), Telecentro 8 (HD) y DirecTV 121.

Si vives en Argentina podrás ingresar a la página web , registrar tus datos y disfrutar de la señal gratis del partido de hoy. Además se puede acceder al canal en las plataformas Cablevisión Flow, Telecentro Play o DirecTV GO.

Para ello, basta con ir a la tienda de aplicaciones Google Play en nuestra smart TV, buscar el reproductor VLC y proceder con su instalación. Una vez hecho esto, desde la opción del menú Medio > Abrir ubicación de red, podremos introducir la URL del canal que queremos reproducir y listo.

Mira, Argentina – Países Bajos en vivo vía TyC Sports

Es posible ver el por app móvil desde cualquier dispositivo por la primera fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022, debes suscribirte a . La transmisión se podrá ver por los canales 21 y 101 (HD) de Cablevisión, 629 y 1629 (HD) de DirecTV y 106 y 1016 (HD) de Telecentro, entre otros.

En computadoras, celulares y tablets, la opción para seguir el encuentro entre la Albiceleste y la Albirroja será TyC Sports Play, o la señal de TyC Sports mediante plataformas como Cablevisión Flow, DirecTV Go y Telecentro Play, exclusivas para clientes de los cableoperadores.

Mira, Argentina – Australia en vivo vía DirecTV Sports

Para empezar, debes ser cliente de DIRECTV y tener una cuenta en . Luego, descarga la aplicación de DIRECTV GO o ingresa a ella desde tu computador, y listo. Ya puedes disfrutar los canales de tu plan: HBO GO, FOX APP, TNT GO, Space GO, DIRECTV Sports, ESPN Play.

Después de descargar podrás usarla en tu tablet o smartphone. Para hacerlo, busca el ícono en pantalla e ingresa en la aplicación. Una vez dentro de la aplicación, en la página inicial, encontrarás todas las noticias del mundo del deporte. Podrás tener más información tan sólo tocándolas.

¿A qué hora juegan Argentina – Países en Lusail?

El partido de cuartos de final entre en el Estadio Lusail está programado para este viernes 9 de diciembre desde las 16:00 horas en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay; 15:00 horas en Bolivia y Venezuela; 14:00 horas en Perú, Ecuador y Colombia; 13:00 hora en México y Estados Unidos; 20:00 horas en España.

¿Cómo es la posesión de balón de los protagonistas?

Si bien la posesión y el dominio del balón fueron elementos clave de los últimos equipos de la Copa Mundial de Holanda, los últimos tres torneos para los que se clasificaron han visto un espíritu diferente, pero hasta ahora han producido resultados.

Cuando llegaron a las semifinales en 2014, los holandeses promediaron un 49,6% de posesión, la primera vez que promediaron menos que sus oponentes en una Copa del Mundo, pero produjo resultados. Lo mismo sucedió cuatro años antes, cuando llegaron a la final en Sudáfrica, solo para perder muy tarde en la prórroga contra una España hambrienta de posesión.

¿Quién será el árbitro para dirigir el partido de hoy?

  • Árbitro principal: Antonio Mateu Lahoz
  • Asistente 1: Pau Cebrian
  • Asistente 2: Roberto Diaz4to. árbitro: Victor Gomes
  • 5to. árbitro: Kyle Atkins
  • VAR: Alejandro Hernandez
  • Asistente VAR: Drew Fischer
  • Observación VAR: Alessandro Giallatini
  • Soporte VAR: Julio Bascuñan
  • Asistente 2 VAR: Corey Parker
  • Asistente 3 VAR: Fernando Guerrero

La ficha de la Selección Argentina

  • Ranking FIFA: 3° (octubre 2022).
  • ¿Cómo se clasificó al Mundial? Fue 2° en las Eliminatorias sudamericanas.
  • Rendimiento en 2021 (G-E-P): 11-5-0 (29 GF, 9 GC, +20).
  • Rendimiento en 2022 antes del Mundial: 8-1-0 (26 GF, 2 GC, +24).

La ficha de la Selección de Países Bajos

  • Ranking FIFA: 8° (octubre 2022).
  • ¿Cómo se clasificó al Mundial? Ganó el Grupo G de las Eliminatorias europeas.
  • Rendimiento en 2021 (G-E-P): 11-3-2 (44 GF, 14 GC, +30).
  • Rendimiento en 2022 antes del Mundial: 6-2-0 (19 GF, 9 GC, +10).

¿Qué dicen las casas de apuestas?

Sin duda, algo que siempre está expectante son las casas de apuestas. Desde ayer son millones de personas que decidan apostar por una de las dos selecciones. A continuación, mira lo que dicen estas empresas que pagarán más si la apuesta va a favor de la victoria de Países Bajos y menos si el triunfo va a favor de Argentina. Aquí, las cuotas:

Bet365

  • Victoria de Argentina: 2.15
  • Empate: 3.25
  • Victoria de Países Bajos: 3.50

Bwin

  • Victoria de Argentina: 2.15
  • Empate: 3.20
  • Victoria de Países Bajos: 3.50

Betway

  • Victoria de Argentina: 2.20
  • Empate: 3.20
  • Victoria de Países Bajos: 3.40

Lusail Stadium, el estadio para el Argentina - Países Bajos

El Estadio de Lusail, inspirado en la danza de luces y sombras de los tradicionales fanales, será el escenario del partido más importante del fútbol mundial: la final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Sin embargo, también será el recinto donde la defina su pase a la semifinal ante desde las 16:00 horas.

¿Qué sabemos de ellos? Con un aforo de 80,000 espectadores, el recinto es la representación de la pasión de Qatar por compartir su cultura con el mundo. Está ubicado a 15 km al norte del centro de Doha y se alza como la pieza central de la nueva metrópoli de Lusail. El techo tiene un diámetro de 307 metros y está hecho de una membrana de cable que tiene un patrón que recrea elementos en forma de diamante. El primer presupuesto que se manejó cuando empezó la construcción en 2017 fue 767 millones de dólares y fue el último de los ocho en terminarse.

¿Cómo llega la Selección de Argentina a cuartos de final?

La Selección Argentina fue parte del grupo C y se consolidó en el primer lugar, a pesar de un debut para el olvido. La ‘Scaloneta’ perdió 2-1 ante Arabia Saudita, pero luego pudo reponerse ante México y Polonia, venciendo 2-0 y teniendo como su principal figura a Lionel Messi. Finalmente, ante Australia pasó algunas dificultades, pero logró clasificar a cuartos de final tras ganar 2-1.

  • 22/11/22 | Argentina 1-2 Arabia Saudita | primera fecha
  • 26/11/11 | Argentina 2-0 México | segunda fecha
  • 30/11/22 | Polonia 0-2 Argentina | tercera fecha
  • 03/12/22 | Argentina 2-1 Australia | octavos de final

¿Cómo llega la Selección de Países Bajos a cuartos de final?

Países Bajos de la mano de Louis Van Gaal logró el primer lugar en el grupo A. Primero debutó con triunfo ante Senegal por 2-0; sin embargo pasó dificultades ante Ecuador, empatando 1-1. Finalmente, dependía de un triunfo para asegurar el primer lugar y cumplió, tras vencer 2-0 a Qatar. Ya en octavos de final pudo acomodarse dentro de los ocho mejores del mundo ganando 3-1 a Estados Unidos.

  • 21/11/22 | Senegal 0-2 Países Bajos | primera fecha
  • 25/11/22 | Países Bajos 1-1 Ecuador | segunda fecha
  • 29/11/22 | Países Bajos 2-0 Qatar | tercera fecha
  • 03/12/22 | Países Bajos 3-1 Estados Unidos | octavos de final

¿Qué jugadores están en ‘capilla’ en la Selección Argentina?

Los marcadores laterales Marcos Acuña y Gonzalo Montiel tienen sobre sus espaldas una tarjeta amarilla cada uno, por lo que si este viernes vuelven a ser amonestados frente a Países Bajos, serán suspendidos por una jornada y por ende no estarán disponibles para una eventual semifinal del Mundial de Qatar.

Esa posible semifinal contará como rival de Argentina a Brasil o Croacia, que este viernes desde las 12 se enfrentarán en la apertura de los cuartos de final.Esas hipotéticas suspensiones estarían provocadas porque las tarjetas amarillas recién se “limpian” en semifinales, algo modificado por FIFA para evitar que cualquier jugador que resulte amonestado por segunda vez en semifinales pierda la posibilidad de disputar la final.

El “Huevo” Acuña recibió su tarjeta amarilla en este Mundial ante Polonia, en tanto que “Cachete” Montiel la recibió frente a México, siendo los únicos dos jugadores argentinos que fueron amonestados a lo largo de estos cuatro encuentros disputados por el seleccionado argentino.

¿Cuántas veces jugó Argentina cuartos de final y cómo le fue?

Contando con el partido de hoy entre Argentina - Países Bajos, fueron ocho enfrentamientos que disputó la Albiceleste en cuartos de final. Más allá que en 1930 y en 1978 jugó la final, eran con distinto formato. A continuación, revive las siete veces y cómo le fue a la Albiceleste.

  • Mundial Inglaterra 1966: Enfrentó al local en esta instancia y fue eliminado con un gol de Georff Hurst en Wembley.
  • Mundial México 1986: Con un imperial Diego Armando Maradona con sus dos goles (la Mano de Dios y el Gol del Siglo), Argentina se impuso por 2-1 ante Inglaterra camino a su segundo título del mundo.
  • Mundial Italia 1990: Argentina empató sin goles ante Yugoslavia, pero se impuso en la definición por penales por 3-2 con una gran actuación de Sergio Goycochea para continuar la defensa del título conseguido 4 años antes.
  • Mundial Francia 1988: Cayó ante Holanda/Países Bajos por 2-1 con goles de Patrick Kluivert y Dennis Bergkamp. El ‘Piojo’ Claudio López había empatado transitoriamente, en un encuentro en el que fue expulsado Ariel Ortega en el 1-1.
  • Mundial Alemania 2006: El equipo conducido por José Pekerman no pudo mantener el 1-0 del ‘Ratón’ Roberto Ayala ante los locales y tras el empate de Miroslav Klose a 10 del final, todo se definió por penales, donde el propio Ayala y ‘Cuchu’ Cambiasso erraron. Con Lionel Messi en el banco, Argentina quedó en el camino a destiempo.
  • Mundial Sudáfrica 2010: Los conducidos por Diego Maradona se vieron las caras otra vez ante los alemanes, pero acá no hubo equivalencias. Thomas Müller a los 3′ puso al frente a Die Mannschaft y luego fue goleada, con doblete de Miroslav Klose y otro tanto de Arne Friedrich para un 4-0 lapidario.
  • Mundial Brasil 2014: En Brasilia, los de Alejandro Sabella se impusieron por 1-0 a Bélgica con un gol de Gonzalo Higuaín. Por primera vez en 24 años, la Argentina pasaba la pantalla de los cuartos de final y cortaba la racha de 3 sin ganar en esta instancia.

¿Qué dijo Scaloni, DT de Argentina, previo al juego con Países Bajos?

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, mostró su enojo por la filtración de la molestia física de Rodrigo De Paul y el estado de Ángel Di María en la previa del partido de mañana ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022: “No sé si jugamos para Argentina o para Holanda (sic)”, cuestionó.

”El entrenamiento de ayer fue a puertas cerradas, no me interesa que salgan esas informaciones cuando no hay prensa. Es algo que tenemos que aprender y mejorar todo el entorno de la Selección”, planteó, molesto, al ser consultado por los medios televisivos con derechos en una breve rueda de prensa posterior a la conferencia.

Scaloni pidió “esperar a ver cómo se da el partido” con el seleccionado de Louis Van Gaal, consciente de que “los rivales siempre plantean algo diferente ante Argentina y la Selección, durante la dinámica del juego, también puede hacer alguna modificación táctica”.

”Prefiero no adelantarme -reconoció-. En cuanto al sistema, ustedes ya saben lo que pensamos, no sé si alguna vez jugamos 4-3-3 porque cuando sube un extremo el otro hay que ver dónde está parado. Lo más importante es pensar cómo hacerle daño al rival y contrarrestar que el rival no nos haga daño a nosotros”.

¿Qué dijo Van Gaal, DT de Países Bajos, previo al juego con Países Bajos?

El entrenador del seleccionado de Países Bajos, Louis Van Gaal, lamentó este jueves el poco apoyo que tendrán del público neerlandés en el partido del viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y reconoció que “no será fácil lidiar” con el entorno adverso que presentará la hinchada de la Selección argentina.

”Mis jugadores son profesionales para lidiar con este entorno pero no resultará fácil con 40 mil argentinos en las tribunas”, manifestó Van Gaal en conferencia de prensa. ”Nosotros solo tendremos 1.400 que es un número más elevado y eso me alegra. Pese a algunas opiniones de la prensa neerlandesa”, ironizó el experimentado DT sobre el escaso apoyo por parte de su país en la previa del cruce por cuartos de final contra la Argentina.

Scaloni vs Van Gaal, una batalla táctica en Lusail

En Mundiales, Van Gaal ya consiguió dejar a Países Bajos en el podio, hace ocho años en Brasil-2014, y ahora aspira a repetir o a mejorar aquella actuación. No consiguió sin embargo ningún título oficial con la Oranje, algo de lo que Scaloni sí puede presumir con Argentina, ya que el año pasado condujo al equipo al título en la Copa América y este año levantó la Finalissima, el trofeo que mide a los vigentes campeones de Europa y Sudamérica.

Todo ello rodeándose además de un cuerpo técnico también joven, de su generación, por ejemplo con el también exinternacional Pablo Aimar (43 años) en su ‘staff’. “Estamos de la misma manera que cuando asumimos siendo jóvenes, siendo un grupo de cuerpo técnico muy joven. Ante la primera llamada dijimos sí, no tuvimos ninguna duda, no nos paramos a pensar en ello porque creemos que es espontáneo, es nuestra manera de ser, y lo disfrutamos a nuestra manera”, explicó Scaloni.

Van Gaal había decidido retirarse después de salir del Manchester United en 2016, coincidiendo además con un momento personal muy complicado por la muerte de su hermana menor y de uno de sus yernos. Decidió sin embargo regresar para una tercera etapa al frente de Países Bajos y para estar en este Mundial de Qatar 2022, un torneo que debía marcar su retirada definitiva.

Desde Lusail Stadium, Scaloni se encuentra con Van Gaal por primera vez como técnicos en cuartos de final del Mundial. (Foto: AFP)
Desde Lusail Stadium, Scaloni se encuentra con Van Gaal por primera vez como técnicos en cuartos de final del Mundial. (Foto: AFP)

Antecedentes que debes saber previo al Argentina vs Países Bajos

  • Este será el sexto enfrentamiento entre Países Bajos y Argentina en un Mundial, solo Brasil frente a Suecia (7) y Argentina contra Alemania (7) se ha disputado en más ocasiones en la competición.
  • Países Bajos solo ha perdido uno de sus nueve enfrentamientos que ha jugado frente Argentina en todas las competiciones (4V 4E). Esa derrota se produjo en la final del Mundial de 1978. Sin embargo, el empate más reciente de esos cuatro supuso su derrota en una tanda de penales, fue en el último enfrentamiento entre ambos equipos en las semifinales del Mundial de 2014.
  • Lionel Messi ha marcado nueve goles en los mundiales, solo Gabriel Batistuta (10) ha marcado más goles con Argentina en la competición. El gol que marcó frente a Australia, fue el primero que anotó en un partido de una fase eliminatoria en la competición.
  • Julián Álvarez ha marcado en los dos partidos que ha jugado como titular en el Mundial, solo tres jugadores argentinos marcaron en sus tres primeros partidos: Guillermo Stabile en 1930, Oreste Corbatta en 1958 y Hernán Crespo en el 2006. Si sale de titular y marca en este partido, con 22 años y 312 días de edad, sería el jugador más joven en marcar en sus tres partidos jugados como titular en un Mundial desde Teófilo Cubillas en 1970 (21 años y 94 días).
  • Países Bajos cumplirá 22 encuentros en la fase final de los Mundiales. Récord de NED: 21 PJ 9PG-3PE-9PP. 47.6% de eficacia. Países Bajos pasó de fase en sus últimas 3 veces en Cuartos de Final. Estuvo 4 veces en esta instancia (2PG-1E-1P): 1994 (2-3 vs. Brasil), 1998 (2-1 a Argentina), 2010 (2-1 a Brasil) y 2014 (0-0 ante Costa Rica y victoria 4-3 por penales).
  • Argentina cumplirá 27 encuentros en la fase final de los Mundiales. Récord: 26 PJ 12PG-5PE-9PP (52.6% de éxito). Jugó 7 veces en Cuartos (2 victorias, 3 derrotas y 2 empates con triunfos albicelestes por penales): 1966 (0-1 vs. Inglaterra), 1986 (2-1 vs. Inglaterra), 1990 (0-0 vs. Yugoslavia, triunfo 3-2 por penales), 1998 (1-2 vs. Países Bajos), 2006 (0-0 vs. Alemania, derrota 2-4 en los penales), 2010 (0-4 vs. Alemania), 2014 (1-0 vs. Bélgica).

¿Cómo le fue a Messi jugado contra Países Bajos?

Lionel Messi vuelve a cruzarse ante Países Bajos. Esta vez, ambas selecciones se enfrenta en cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Un dato interesante previo al partido de hoy es que en las dos ocasiones anteriores en las que el capitán de la Albiceleste se enfrentó al combinado europeo siempre se dio el mismo resultado, empate a cero.

La primera vez que Messi jugó contra Países Bajos en un Mundial fue en Alemania 2006, en la fase de grupos, y el encuentro tuvo un significado especial para el delantero del París Saint-Germain. El juego se dio el 21 de junio de 2006, donde el delantero por primera vez con Argentina en un Mundial.

En la segunda ocasión, Leo volvió a chocar ante Países Bajos en la semifinal del 2014, tal vez, uno de los partidos más recordados por los hinchas Albicelestes. El resultado fue igualado a cero, pero Argentina se impuso en los lanzamientos de penales. Messi, Garay, Kun Agüero y Maxi Rodríguez convirtieron sus lanzamientos y Robben y Kuyt lo hicieron para Países Bajos. Vlaar y Sneijder fallaron y Argentina avanzó hasta la final.

¿Quiénes son los máximos goleadores de la Selección Argentina?

Máximos goleadores de Argentina en Mundiales: Gabriel Batistuta (10), Lionel Messi (9), Diego Maradona, Guillermo Stábile (8), Mario Kempes (6), Gonzalo Higuain (5). Jugadores argentinos con hat-trick en Copas del Mundo: Guillermo Stábile vs. México (Uruguay 1930), Gabriel Batistuta vs. Grecia (EE.UU. 1994) y vs. Jamaica (Francia 1998), Gonzalo Higuaín vs. Rep. de Corea (Sudáfrica 2010). Máximas presencias de Argentina en Mundiales de la FIFA: Lionel Messi (23 PJ), Diego Armando Maradona, (21 PJ), Javier Mascherano (20 PJ), Mario Kempes (18 PJ), Óscar Ruggeri, Ángel Di María (16 PJ).

¿Quiénes son los máximos goleadores de la Selección de Países Bajos?

Máximos goleadores de Países Bajos en Mundiales FIFA: Johnny Rep (7), Dennis Bergkamp, Rob Rensenbrink, Arjen Robben, Wesley Sneijder y Robin Van Persie (6), Johan Neeskens (5), Johan Cruyff, Memphis Depay, Cody Gakpo (3). Jugadores de NED con tripletes en Mundiales: Rob Rensenbrink vs. Irán (Argentina 1978). Máximas presencias de Países Bajos en Mundiales: Wesley Sneijder, Robin Van Persie (17 PJ), Dirk Kuyt, Arjen Robben (15 PJ), Wim Jansen, Ruud Krol, Johnny Rep (14 PJ), Arie Haan, Rob Rensenbrink (13 PJ), Dennis Bergkamp, Jan Jongbloed, Johan Neeskens (12 PJ).

¿Cómo formará la Selección Argentina en cuartos de final?

Lionel Scaloni tiene algunas dudas para armar su equipo, y como es de costumbre, esperará horas antes del inicio del partido para confirmar el once titular. Sin embargo, todo da entender que saldría con Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Correa o Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi.

¿Cómo formará la Selección de Países Bajos en cuartos de final?

En el Van Gaal tiene pocas dudas para armar su equipo y jugar la revancha ante un rival conocido en esta fase. Equipo ganador no se cambia, de esta manera la Selección de Países Bajos formaría con Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind, Davie Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Depay.