Portugal superó por 3 a 2 a la selección de Ghana en su debut en el Mundial Qatar 2022 (Foto: AFP)
Portugal superó por 3 a 2 a la selección de Ghana en su debut en el Mundial Qatar 2022 (Foto: AFP)

Victoria lusa. Las selecciones de Portugal - Ghana regalaron un vibrante partido durante su debut en el . A pesar que el equipo de Cristiano Ronaldo llegó como el favorito en este encuentro, el elenco africano demostró que no fue un rival fácil de superar y le hizo frente a los lusos con varias ocasiones de gol.

Desde el arranque del partido la selección de Portugal demostró una ligera ventaja ante Ghana; sin embargo, ninguna de las dos logró conseguir el triunfo momentáneo. Cabe precisar que a los 30 minutos de iniciado el encuentro, Cristiano Ronaldo anotó un gol pero fue anulado luego que el juez de línea considerara que hubo posición adelantada de CR7.

En la segunda mitad llegaría la lluvia de goles. A los 61 minutos Mohammed Salisu le cometió una falta a Cristiano Ronaldo por lo que se cobró un tiro de penal. El propio jugador de Portugal fue el que anotó el primer gol del encuentro. Tras ello, los lusos quisieron asegurar el marcador, pero el jugador André Ayew de Ghana empató a los 73 minutos.

Portugal buscaría el segundo tanto y lo consiguió Joao Félix a los 78 minutos. A pesar de ir perdiendo, Ghana no se dio por vencida y generó varias ocasiones de gol con la finalidad de sacar un empate a los lusos. Pero Rafael Leao llegaría con un gran gol a los 80 minutos.

La historia no acabaría allí y Ghana no quiso perder. A los 88 minutos, Osman Bukari anotó un gol de cabeza y puso el 3 a 2. Pero los africanos tendrían una nueva ocasión de gol y tras el descuido del arquero de Portugal, pudo llegar el empate en los últimos minutos de partido, pero el ghanés no pudo concretar un nuevo gol tras resbalar y perder el balón.

¿Cuándo y dónde jugarán Portugal – Ghana?

Portugal – Ghana jugarán este jueves 24 de noviembre en el Estadio 974, que fue construido con contenedores de carga y que se ubica en West Bay, a orillas del Golfo, en una de las zonas más industriales de Doha. Es el único escenario que no cuenta con aire acondicionado y lo curioso es que se puede desmontar para instalarlo en otra ubicación.

La cita está programado para las 11:00 horas de Perú, Ecuador y Colombia.

¿Cuáles son los horarios y canales que transmitirán el Portugal – Ghana?

El Portugal – Ghana es uno de los duelos más atractivos del Grupo H y aquí te compartimos la lista de canales de España y Latinoamérica que tendrán a su cargo la transmisión

  • Perú: DIRECTV Sports y Latina.
  • España: RTVE de España y Mediapro.
  • Argentina: DIRECTV Sports, TyC Sports y Televisión Pública.
  • Ecuador: DIRECTV Sports, Teleamazonas y ECDF.
  • Chile: Canal 13, TVN y DIRECTV Sports.
  • Colombia: Caracol, Canal RCN y DIRECTV Sports.
  • Paraguay: Telefuturo, SNT y Tigo Sports.
  • Uruguay: DirecTV Sports, TyC Sports, Canal 4, Canal 10, Teledoce, Antel y Dexary.
  • México: Televisa, Sky México, Sky Sports, TUDN/TV Azteca y Vix+.

Links para ver Portugal – Ghana

Conoce los links disponibles para ver el Portugal – Ghana, correspondiente al Grupo H, desde el país en donde te encuentres.

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo previo al partido con Ghana?

Cristiano Ronaldo será titular en el debut de Portugal frente a Ghana. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo será titular en el debut de Portugal frente a Ghana. (Foto: AFP)

Cristiano Ronaldo, futbolista que el último martes anunció su desvinculación del Manchester United, aseguró que la situación “no afectará” a su selección durante el Mundial-2022, que inicia la competición el jueves contra Ghana (Grupo H).

En rueda de prensa, el goleador de 37 años dijo no tener “ninguna duda de que este episodio reciente, esa entrevista” a la televisión británica, donde estimó que su club le había “traicionado”, “como otros episodios que ocurren a veces, pueden afectar a un jugador pero no afectarán al equipo”, según resalta AFP.

¿Cuántas veces se han enfrentado Portugal y Ghana?

Las selecciones de Portugal y Ghana se han enfrentado solamente en una ocasión a lo largo de la historia. El encuentro se realizó en el Mundial Brasil 2014 y ambos compartieron el Grupo G, durante la primera fase.

  • 2014: Portugal 2 - 1 Ghana

¿Cuál fue el último partido de Portugal?

Portugal también ha tenido algunos partidos amistosos previos al Mundial Qatar 2022. Precisamente, su último encuentro fue contra la selección de Nigeria.

  • 17 de noviembre: Portugal 4 - 0 Nigeria

Cristiano Ronaldo se despide del Manchester United

Tras conocerse que ya no continuará en el Manchester United, el jugador de Portugal Cristiano Ronaldo se despidió de su club.

Amo al Manchester United y amo a los aficionados, eso no cambiará nunca. Sin embargo, es el momento adecuado para buscar un nuevo reto. Le deseo al equipo lo mejor para el resto de la temporada y para el futuro”, sostuvo en su Twitter.

¿Cuántos goles anotará Cristiano Ronaldo?

A pocas horas del partido entre Ghana y Portugal, la cuenta oficial de twitter de la FIFA publicó un video donde se observa los goles que Cristiano Ronaldo ha anotado a lo largo de la historia. Ante ello, también lanzaron la pregunta respecto a cuántos goles anotará el exfutbolista del Manchester United.